lunes, marzo 14, 2016

Acerca del Blindshooting

Luego de haber tenido una jornada estresante el domingo pasado en Delta Paintball, he tenido que cumplir una serie de roles ligados al airsoft que no tenian que ver con el juego. uno de los mas pesados ha sido moderar y escuchar los reclamos al interior del terreno, así como organizar las partidas, hay algo que ya me está molestando y bastante. 

Inmortales hay en todos los teams, es un hecho. En mi equipo no hay ya que hemos sido bien estrictos en esa materia y erradicamos esta práctica. El problema son los reclamones, los infalibles y mas encima quienes estan poco menos que gritando "Eh pueh, señor referee", esperando que el moderador de campo haga oido a sus requerimientos. 

Ayer mi paciencia casi se acabó (he tenido una semana de mierda, estrés al tope en mi trabajo y sentir que lo único que me lo quita, tampoco surte efecto, ya me entra a preocupar) y por ello, quiero aclarar algunas cosillas respecto a temas como el Blindshot, los headshots y los descriteriados.

Blindshooting

Courtesy Iligan Airsoft
El Blindshooting es una tecnica ilegal dentro del airsoft, que consiste en asomar solo la réplica ya sea por una ventana o esquina, sin mirar a que le apuntas.

Existen 3 tipos de blindfiring (el nombre correcto, pero acá somos medio gringos así que dejemoslo así como blindshooting) y están definidos según Iligan Airsoft como Liberal, Conservador y Universal.






Universal:

Este es el método que todos conocemos como Blindshooting, ya que el jugador asoma la réplica sin mirar a lo que se dispara. 

Esta técnica representa un peligro no solo para los demás players, sino que tambien para moderadores, espectadores así como los demás jugadores que estan en el terreno queriendo salir porque los dieron de baja.

También es una jugada, aparte de riesgosa como describí anteriormente, sucia y tramposa ya que quien practica el blindshot se esconde detrás de un parapeto y es imposible impactarle, a menos, que le dispares a la réplica o a la mano.




Conservadora:

Bajo la definición número 2 (conservadora), el énfasis es, sin duda, en el realismo y la disciplina en la adquisición de objetivos, y no tanto en la seguridad y el juego limpio.

El Airsoft definitivamente comenzó como recreación y simulación de lo real donde los participantes usan pistolas de juguete que parecen reales. 

Muchos quieren que siga siendo así, y exigir un ejercicio de la disciplina necesaria para (a) adquirir objetivos y (b) para disparar un arma de fuego que debe haber un cuerpo detrás de él para lidiar con el "retroceso". 

Por lo tanto, incluso si uno estuviera a campo abierto mientras dispara, si el arma se elevó más alto que la propia altura de los ojos, que se seguiría considerando como disparo a ciegas. 

De acuerdo a nuestra experiencia, la foto no representa un blindshot si lo comparamos con la figura anterior, ya que al menos el player esta viendo donde está disparando, tiene el mas o menos el 50% del cuerpo expuesto y esta enfocado en el objetivo, a menos que use el sistema de "mortero".


Liberal:
Bajo la definición número 1 (Vision liberal), la rigidez de la definición número 2 es relajada. 

Partiendo de la base que una replica airsoft no produce ningún retroceso (no importa las versiones blow-back), ¿cuál es el punto de sujetarla correctamente? Esta podría ser una muy buena filosofía desde nuestra vision. 

Puede parecer inofensivo; Sin embargo, tal actitud podría clavar la cuña profunda entre los puristas y los que ven el airsoft como un deporte (es decir: no de simulación de lo que hacen las fuerzas armadas). 

Este punto de vista también hace mención de cómo se toma la pistola, por lo tanto, permite que uno sujete la replica lo más alto que pueda sobre su cabeza, siempre y cuando él pudiera ver a su objetivo y él se presenta también como un objetivo para su oponente.

En esta foto está claro que no es un blindshooting, porque al igual que en el punto 2 el player esta viendo a su oponente y también se expone al menos en un 25 a un 50% del cuerpo. Arriesga recibir un Headshot (hablaré de ello en el proximo blog) o ser impactado en las manos o en la réplica, así que no es un blindshooting.

Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.