martes, mayo 10, 2016

Anatomia del Gearbox de una replica Airsoft (Parte I)




Una mirada más cercana a los diseños de Gearbox para Replicas Airsoft

Las Pistolas Eléctricas Airsoft, también conocidas como AEG o Pistolas de Airsoft electricas, difieren de la mayoría de los rifles de francotirador airsoft y pistolas de airsoft barato (LPEGs, etc.) pues utiliza un sistema de bombeo de aire impulsado por engranajes y motor, diseñado para encajar en el receptor interno de una réplica airsoft y dispara balines de airsoft. Esto se conoce como un gearbox, o mechbox. Dependiendo del estilo de la pistola de airsoft, varios modelos diferentes de gearboxes se han creado a la medida de dicha pistola. Algunos gearbox de AEG tienen debilidades inherentes y las veremos donde sea necesario. En primer, conozcamos los componentes que conforman una replica airsoft eléctrica.

Componentes internos que componen un Gearbox de una Replica Airsoft

Mientras algunos componentes internos de la replica airsoft pueden variar de una versión eléctrica de una replica airsoft a otra, todos utilizan las mismas partes básicas para funcionar.

Internals de un Gearbox de una Replica AEG
  • La Carcasa del Gearbox - Esta carcasa aloja todas las partes internas y está diseñado para encajar en los receptores de diversas replicas airsoft eléctricas.
  • Los Bujes (Bushings) y/o Rodamientos (Bearings) para Airsoft - encajan en los agujeros de cada lado del gearbox de la replica airsoft eléctrica para permitir que los engranajes giren sin problemas.
  • Las cuñas (Shims) para Airsoft - van en medio de los bujes y los engranajes para ajustar la altura de éstos y reducir su caida 
  • Engranajes - La mayoría de las replicas eléctricas airsoft utilizan tres engranajes, un engranaje cónico que transfiere la energía desde el motor al spur gear, así como mantiene el gearbox para girar sobre sí mismo por medio de un pasador anti-reversa. El Spur Gear es movido por el engranaje cónico y se utiliza para girar el sector gear. El sector gear se encarga de mover el tappet plate hacia atrás, así como tirando el piston hacia atrás.
  • Anti-Reversal Latch - El pestillo anti-reversa es un simple trozo de metal que tiene un resorte para acoplarse con el engranaje cónico y evitar que corra hacia atrás.
  • Resorte Principal - Este Resorte es responsable de empujar el pistón hacia adelante. Los resortes son nada más que la energía almacenada. Resortes de Airsoft tienen clasificaciones utilizando diversos sistemas de % a los números M. M significa metros por segundo. En términos generales, cuanto mayor sea el número, más energía tendrá el balin disparado. La actualización de los resortes pueden ser variables, lo que permite un suave tirón cuando el engranaje de sector empieza a tirar del piston hacia atrás, o un resorte lineal que tiene la misma velocidad que un resorte actualizado para Airsoft.
  •  La Guía del Resorte Airsoft - El trabajo de la guía del resorte es mantener el resorte de centrado y evitar su flexión. Esta es la razón del porqué el tubo o culata se atornilla al estilo de las Replicas Airsoft de la familia de las M4 /M16.
  • Cilindro del Gearbox - El cilindro es simplemente una cámara que cierra el pistón para comprimir el aire.
  • Cabeza del Cilindro -  es por lo general una pieza de policarbonato o de aluminio, que también tiene una boquilla que permite que salga una cantidad de aire desde el cilindro más grande para ser comprimido a través de la boquilla, propulsando el Balín desde la cámara del Hop Up.
  • Pistón - Fabricado a partir de una variedad de materiales, incluyendo metal y policarbonato, pistones tienen una cremallera de dientes en ellos que permite al engranaje de sector tire de él hacia atrás después de que el resorte es empujado a través del cilindro.
  • Cabeza de Pistón – Tanto la cabeza del pistón como el pistón tienen una junta tórica para evitar que el aire salga más allá del pistón.  A mayor cantidad de aire que el pistón empuje hacia delante, mayor será la carga de aire que sale del cañón.
  • Airsoft Tappet Plate - El Tappet Plate se tira hacia atrás mediante un nudo en el engranaje de sector y libera la compresion del resorte. Se utiliza para mantener la boquilla de aire en la cabeza del cilindro.
  • Nozzle - el Nozzle se adjunta al Tappet Plate y se desliza hacia atrás y hacia adelante con la boquilla que sobresale de la cabeza del cilindro. La boquilla de aire realiza dos tareas. La primera tarea consiste en deslizarse hacia atrás y hacia adelante de la cabeza del cilindro permitiendo empujar al balin a la cámara de hopup. Una vez hecho esto el tappet plate empuja a la boquilla hacia adelante a la goma del hop up creando un sellado firme. Esto permite la transferencia de todo el aire comprimido por el pistón en el cilindro para ser transferido a la parte posterior y los lados del balin, impulsándolo hacia fuera del cañon y vuele por el terreno.
  • Selector Plate - El selector plate es una pieza en algunos gearboxes que se mueve hacia delante o hacia atrás cuando el interruptor del selector se mueve desde el seguro a los diferentes modos de disparo (no pew - pew - pew pew pew)
  • El gatillo - El conjunto de gatillo activa un interruptor que transfiere energía de una batería al motor mediante el cual se activa la replica airsoft eléctrica.

    Fin de la Primera Parte
    Traducción: Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile 
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.