miércoles, mayo 11, 2016

Anatomia del Gearbox de una replica Airsoft (Parte II)

Juntando todo: ¿Cómo funciona un Gearbox de Airsoft?
A continuación se muestra un GIF animado que muestra cómo funciona el gearbox de una replica airsoft, versión 2. Ve si puedes identificar todas las piezas descritas anteriormente!

¿Cuáles son las diferentes versiones de Gearboxes para AEG?

El Gearbox Airsoft versión 1 (V1)  

El Gearbox Airsoft versión 1 (V1) fue diseñado por Tokio Marui para su versión airsoft del fusil frances FAMAS. El motor está montado directamente en la carcasa.

   
Gearbox Airsoft Version 2 

El Gearbox versión 2 (V2) es probablemente el más producido en masa en el mundo y se adapta a una gran variedad de replicas basadas en los rifles de airsoft de la familia M4/M16, MP5 y la serie G3 ambos de Heckler and Koch. Los diseños originales eran propensos a roturas, sobre todo cuando el clima frío hace que el metal se enfrie, incluyendo los gearboxes. Los gearbox reforzados han ayudado con este problema un poco, pero sigue siendo común que se rompa un gearbox con clima frío, con resortes mas potentes y motores mejorados. Los motores se montan en el grip de la replica airsoft, no en el mismo gearbox como en la versión 1.

 










Extended V2 AEG Gearbox.

El Extended V2 AEG Gearbox, es usado en las replicas SR25 de Classic Army y A&K. La parte superior del gearbox, incluyendo el conjunto de pistón y cilindro son extendidos. El SR25 de G&G, utiliza un V2 de longitud normal y para compensar el espacio perdido todo lo que hicieron fue extender la unidad de hop up y el nozzle. G & P tiene un par de versiones diferentes de la SR25, algunos utilizan Extended V2 como el de Classic Army / A & K, mientras que otros modelos de G & P usan el conjunto de nozzle / hopup extendido como el de G&G. El SR25 de Echo1 / Jing Gong utiliza una carcasa extendida, pero los internal normales de un V2 con una cabeza de cilindro extendido para empujar el pistón hacia atrás lo suficiente como para usar engranajes normales y otros componentes. 

Gearbox Airsoft Version 3 

El tercer diseño de Tokio Marui es apropiadamente llamado versión 3. Los Gearbox Versión 3 no tienden a romperse en el invierno y, como tal, tienden a ser utilizado con más frecuencia en el frío. el V3 se encuentra en replicas airsoft de la serie AK, junto con el MP5K, UMP, AUG y G36. También se utilizan en las replicas de la familia SIG, pero tienen el motor separado del gearbox. Los Gearbox V3 regulares tienen una jaula construida para alojar el motor.
 

Gearbox Airsoft Version 4

El gearbox versión 4 fue un diseño construido exclusivamente para el rifle de francotirador Airsoft PSG-1 de Tokyo Marui. Que yo sepa, esa es la única replica que lo usó. Por desgracia, no he visto un PSG-1 desde 2007, cuando un amigo mío la vendió antes de ser desplegado. Age ha proporcionado amablemente imágenes de los internals del V4.





Gearbox Airsoft Version 5


Sin embargo, otro diseño de Tokyo Marui. Los gearbox Versión 5 se utilizan sólo en réplicas de la subametralladora UZI. He personalmente nunca había visto uno de estos en mi vida. Una vez más, porque es una replica / gearbox tan especializado, hay muy pocos dando vueltas por ahi. Age me asiste una vez más proveyendo imágenes de su Gearbox para la UZI de Tokyo Marui.


Gearbox Airsoft Version6

El Gearbox Versión 6 para AEG, son usados por las replicas AEG Thompson, como también las FN P90. El cableado y el interruptor se sujeta a la parte exterior del gearbox. Algunas piezas, como los pistones y las guías de resorte se pueden utilizar desde otros diseños como el V2 y V3. Otras partes internas como un conjunto de bujes (bushings) son exclusivos.

 
 Gearbox Airsoft Version 7

El Gearbox versión 7 para AEG es utilizado por las replicas airsoft del fusil M14. Estos también son propensos a sufrir de los mismos problemas de agrietamiento que los Gearbox V2. Los componentes eléctricos están montados en el exterior del gearbox. Requieren partes específicas para reemplazar los cilindros, y los engranajes debido a las diferencias de longitud y diámetro entre ellos y otros gearboxes.

 
Gearbox Airsoft Version 8

Otro de los gearboxes menos comunes es la Versión 8. Este Gearbox está diseñado exclusivamente para la replica del fusil japones Tipo 89 de Tokyo Marui. Este tiene solo la opción de rafaga, e internamente es muy similar al gearbox V2.

 

Gearboxes para SAW y M60 AEG 

Estos son bastante comunes y, sobre todo con los precios de las SAW cayendo en territorio razonable.

(Las fotos son tomadas del website evike.com)
A&K M60 Gearbox

CA/A&K/Echo-1 M249 / PKM AEG Gearbox


  Variaciones, Otros Gearboxes
Los gearboxes para AEG descritos anteriormente, son los que se utilizan con más frecuencia, y fueron diseñados por Tokio Marui. Otras empresas como ICS, Classic Army, STAR y Ares han sacado gearboxes que sólo caben en modelos de replicas airsoft específicos. Algunos son simplemente V2 modificados, otros son reforzados y diseñados para funcionar bajo duras condiciones como las hechas para el modelo SAW. De cualquier manera, esta guía es un buen resumen para aquellos que quieran saber acerca del gearbox que usa tu replica.


Fin de la Guia
Traducción: Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.