martes, julio 12, 2016

Como prepararse para una partida de airsoft




Antes de que nada, y aunque no lo parezca es muy importante saber como prepararse para acudir a una partida de airsoft, ya que es un gran ejercicio que requiere que tanto nuestra mente como nuestro cuerpo se encuentren alerta y en buen estado. Durante una partida, ya sea en CQB o en Campo Abierto, se está haciendo un esfuerzo superior a lo normal, tanto aeróbico como anaeróbico, y es importante estar preparados para disfrutar de una jornada de la que se espera acabar con todo el estrés acumulado en nuestro cuerpo. Pero no todo es la preparación física y mental, también debemos cuidar de nuestro equipo para no acabar precipitada y anticipadamente nuestra jornada de airsoft.

Una buena organización

Un buen consejo que podemos seguir antes incluso de prepararnos para una partida en concreto es el tener bien organizado nuestro equipo de airsoft. Si tenemos los cargadores y bolas en su bolsa o caja, la ropa en la suya, las réplicas en su bolsa de transporte, baterías y transformadores en la suya, y así con todos los elementos bien guardados y ordenados, será difícil que nos dejemos algo en casa en día de la partida. 

Otra buena costumbre es la de recoger y organizar después de la partida, una vez vuelto a casa debemos volver a dejar todo en su sitio para que la próxima vez no nos falta nada, y si se ha estropeado o perdido algo en esa jornada, lo sabremos en el momento y no en día anterior a una partida. Recuerda que los cargadores realcap y midcap no deben quedar cargados, así como el muelle debe quedar destensado en un hicap. Un cargador de réplica de gas también debe quedar descargado, tanto de bolas como de gas, aunque es recomendable no dejarlo totalmente sin gas.

Una buena organización, que puede rozar la paranoia, es la de tener una lista de comprobación de los diversos equipos y su estado, tanto para guardar como para preparar una partida.

El día anterior

Lee el guión, comprueba tu rol, la equipación que tienes asignada y asegúrate de que saber llegar al punto de encuentro. Según el guión y el rol que vas a desempeñar sabrás que equipo debes llevar.

Carga las baterías de tu réplica la noche anterior, en el caso que tengas una eléctrica, y asegúrate de tener las botellas de gas, en caso de una de gas, en la bolsa que vayas a llevar a la partida. Haz lo mismo con las baterías y pilas del resto de equipos que las necesiten, radios, puntos rojos, GPS, etc.

Tu uniforme de combate ya debe de estar, junto con los demás accesorios en la bolsa, junto a las botas,radios, gafas, y demás equipo que sean adecuados para el tipo de partida y tu rol. No dejes todo a ultima hora.

Asegúrate de tener suficiente munición para la partida, comprueba en el guión si hay límite y cual es. Si hay que llevar comida, deja preparado todo lo que se pueda. Que no te falte de beber y barritas energéticas o algo similar, son fáciles de llevar y te dan un aporte rápido de energía y no pesan en el estómago.


El día de la partida 

  • El desayuno, o comida, del día de la partida no debe ser pesadas, lo mejor es algo frugal, energético y siempre acompañado de abundantes líquidos. Por supuesto, nada de alcohol antes de jugar.
  • Se puntual, es frustrante levantarse a las siete de la mañana un domingo para que los que viven a media hora del punto de encuentro sean los últimos y además con más de media hora de retraso.
     
  • Llena todos los cargadores que puedas llevar, bien por guión, bien por cantidad y peso, de munición de tu replica.
     
  • Asegura bien tu calzado, una mala pisada te puede suponer muchos días de dolor.
     
  • Asegúrate que todo tu equipo esté en su correspondiente lugar y correctamente asegurados.
     
  • Deja cualquier cosa que no te sea de utilidad durante la partida en un lugar seguro, por ejemplo el móvil, las llaves del coche.
     
  • Cuando se pueda y en ya en la zona de juego verifica el buen funcionamiento de tu réplica haciendo un par de disparos en semi y automático.
     
  • Acude con todo preparado al crono y al briefing de la partida, pregunta todas las dudas que tengas y atiende a los cambios de última hora, que siempre los hay.

Fuente: Airsoft025.com
Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.