sábado, agosto 27, 2016

Discapacitados y el Airsoft - Conclusion

Gracias a Wolf, me dediqué a buscar alguna columna o informacion acerca de la inclusion de personas con discapacidad en el Airsoft y dí con el articulo que publiqué hace unos dias atrás. Luego de haberlo leido y traducido desde su fuente, la pagina de Airsoft Squared, llegué a una conclusión que bien vale la pena compartir.

Casos como el de Simon Jameson, hay en todo el mundo, aquí en Chile, no es la excepcion. Personas con capacidades reducidas por alguna enfermedad ya sea de larga data o por un accidente, ven en el Airsoft una manera de "superarse a si mismos" y darnos inconscientemente una leccion de vida, no solo por el esfuerzo y entereza para enfrentar la adversidad, sino que tambien una forma de probarnos a nosotros mismos, de poder aceptar y acoger a una persona en una sociedad algo compleja. Ellos nos demuestran que los límites solo los ponemos nosotros mismos. 

El ha sido una especie de motivacion adicional, al menos para mí, de superar los obstaculos que la vida nos pone en el camino y de las ganas de vivir la experiencia de sentirse acogido y aceptado como un igual, como uno de los nuestros. 

Yo no veo problema en que un discapacitado juegue airsoft, es más, para nosotros es un desafio porque no solo tenemos que lidiar con su limitado desplazamiento, lo cual nos ha demostrado que podemos, como buenos Marines, "improvisar", "adaptar" y "superar" nuestras limitaciones, sino que tambien tenemos que lidiar con nuestros prejuicios (no así con los menores de edad, tal como lo expuse en las columnas referentes al tema, en todo caso no son prejucios, sino que son opiniones con fundamentos) acerca de quien puede y quien no puede jugar al airsoft.

Lo del TANK 2.0, el transporte de Simon Jameson, me ha dado muchas ideas para nuestro amigo Wolf, incluso montar una carrocería emulando un tanque como el Ferret 2/6 del Ejercito Britanico sobre el chasis de una cuatrimoto a bateria y montarle un par de M4 en una torreta orientable frontal, quizás algo artesanal, sin incurrir en muchos gastos. Soluciones hay siempre, apelando a la creatividad (y obviamente del presupuesto) del grupo.

Incluir a un discapacitado, independiente de su edad (mientras sea +18) implica un desafío no solo para él, sino que tambien para nosotros. Acogerlo y hacerlo parte del grupo es un beneficio que se nos hace a ambas partes, al player y al team. Al player pues se anima a formar parte de algo que le gusta, que le forma un carácter y se envalentona para luchar frente a la vida, asi como compartirlo y al Team, que nos enseña a ser más humanos y mejorar como personas, en un mundo dificil y duro.

Todas estas columnas son dedicadas con mucho cariño a nuestro amigo WOLF. Bienvenido al USMC Airsoft Team Chile!

M. Fulle aka WOLF


Sgt. Maj. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.