lunes, septiembre 19, 2016

El sillón de don Otto

"Fritz le dice a Don Otto que su mujer lo engaña con Frederick y que los ha visto haciendo el amor en el sillón. Don Otto decide que no aceptará esta situación y le dara una solución drástica.

Pocos días después, se vuelven a encontrar los dos amigos y Fritz le pregunta a Don Otto que ha hecho para resolver el problema. Don Otto, muy ufano, le dice que ha resuelto el problema para siempre. ¿Y cómo lo has hecho?, le pregunta Fritz. Don Otto le dice: "Muy simple, vendí el sillón"."


En este chiste puedo resumir las animaladas que está cometiendo nuestra actual ineptocracia, en su estéril intento de acabar con la delincuencia que ellos mismos han promovido, con sus "geniales" aportes, dejando una vez más al ciudadano comun, como ud. o como yo en la mas absoluta indefension, apuntando no a la raiz del problema, que es nuestro corrupto e inútil sistema judicial actual chileno, así como tambien las inoperantes instituciones creadas bajo su alero, sino que amarrando mas las manos a la ciudadania, así como también a las policías, con la conviccion de que "mas leyes" solucionaran el problema.

La nota de t13.cl fechada el dia de ayer, (en esta ocasión tuvieron mas cuidado en hacerla, pero igual la cagaron al rematarla mostrando imagenes de archivo de otro reportaje que habla del airsoft) hablaba de los elementos de defensa personal que usan actualmente las personas para enfrentar un asalto o un portonazo, ya que nuestra actual legislación pone trabas al acceso, uso y porte de armas de fuego real. Partamos por las linternas con electroshock, bastones similares, pepper spray, bastones retráctiles, manoplas entre otros elementos de defensa personal están sometidos a una “regulación” debido a que son elementos que podrían causar daño. Comprensible pero el decomisarlos en vez de enseñarles a la gente como usarlos, ya es una mala medida.

Pero lo ridículo y absurdo de todo esto, es ver a un general de Carabineros de Chile ocurrirsele venir a meter nuestras réplicas airsoft… dentro de una serie de modificaciones para la ley de control de armas y explosivos en la cual NUESTRAS REPLICAS QUEDARIAN (POR FIN, para ellos) CATALOGADAS COMO TALES Y SUJETAS AL MISMO TRATAMIENTO QUE UN ARMA REAL… esto ya es, como dije, absurdo y de una total ignorancia acerca de lo que realmente es nuestro airsoft. ¿Sabrá dicho general que miembros de su institucion, así como también funcionarios de la PDI, Gendarmería, FACH, Ejercito y la Armada, TAMBIEN JUEGAN AIRSOFT?

Partamos de la base, como lo expliqué hace un buen tiempo, que nuestra actividad ESTA RECONOCIDA COMO DEPORTE por el IND gracias a la Resolucion Exenta N° 245 del 20/01/2011, en la cual quedan explicadas las condiciones para la práctica de este deporte. Otra nota aclaratoria han sido los constantes comunicados y consultas a la DGMN en las cuales ellos tienen clarito el tema: NO SON ARMAS y por ende ESTAN EXENTAS DE FISCALIZACION por parte de dicha entidad.



¿No me cree, General?



Siendo bien objetivo, un delincuente jamás usaría una replica airsoft para cometer un delito, pues va dispuesto incluso a matar para lograr su objetivo, además le es mas fácil comprar armas y municion real en el mercado negro que una replica airsoft en una tienda. Ademas, el mundo del airsoft es muy chico, nos conocemos entre todos y las tiendas especializadas tienen una reputación que cuidar, con excepcion de las armerías que aun siguen dando la hora, con respecto al airsoft. Por ultimo, es falso de que las replicas airsoft se pueden convertir a municion real, como lo expuse en esta columna hace no más de un mes.

Ya parece costumbre de que al menos en esta fecha, aparezcan en los medios, gente con medidas totalmente absurdas, imposibles de aplicar y que solo van en perjuicio de nuestro airsoft... o le ponemos un parelé a esta gente con informacion concreta o adios airsoft.

Sgt. Joe McDraken
K-Joe Airsoft Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.