jueves, septiembre 15, 2016

Menores de Edad y el AIRSOFT (Parte IV)


Para los que aún sigan defendiendo a que los menores participen del airsoft, les traduciré el articulo que encontré en el Daily Mail en su edición online el día de hoy y con esto cierro la saga "Menores de Edad y el Airsoft".

Un menor de 13 años fue muerto a tiros por la policía, despues de haber sacado una pistola a balines desde su cinturón mientras estaba siendo arrestado.

La policía fue reportada de un robo a mano armada en Columbus (Estado de Ohio, EEUU) y estaban intentando arrestar a dos de los tres sospechosos del ilicito, que huyeron por un callejón.

Uno de los oficiales intentó capturar a Tyree King, que fue herido en multiples ocasiones después que sacó una pistola de balines.

La policia de Ohio, recibió un aviso de un robo armado involucrando a varios sospechosos. Cuando llegaron a la escena del crimen, dijeron que la víctima habia declarado que un grupo de personas se le acercó exigiendole dinero. También mencionó que uno de ellos estaba armado.

La Policía informó que los oficiales vieron a tres hombres que encajaban con la descripción de los sospechosos y trataron de hablar con ellos, pero dos de ellos huyeron a pie. 

El Vocero declaró ayer que "Los oficiales siguieron a los hombres al callejón y trataron de ponerlos bajo custodia, cuando uno de los sospechosos sacó un arma desde su cinturón". El oficial le disparó en varias ocasiones al sospechoso.

El sospechoso, identificado como Tyree King, fue trasladado hacia un hospital para niños, muriendo en el trayecto. El hombre que estaba con King, fue entrevistado y puesto en libertad a la espera de una mayor investigación. La policía dijo que estaban buscando mas sospechosos. Los oficiales y el otro sospechoso no resultaron heridos. La policía dijo que tras la investigación, se determinó que el arma en poder de King, era en realidad una pistola de aire comprimido con una mira láser adjunto. La policía dijo que el incidente y los agentes están bajo investigación.

El tiroteo se produce pocos meses después que la familia de Tamir Rice dijeron que estaban listos para recibir $ 6 millones de dolares, de la ciudad de Cleveland después que los abogados establecieran una demanda por muerte injusta sobre la muerte a tiros de un menor de 12 años de edad, por un oficial de policía. Él fue muerto a tiros cerca de su domicilio familiar en Cleveland, en noviembre de 2014, mientras jugaba al aire libre con una pistola de balines.

La policía había recibido una llamada de un hombre que bebe en una parada de autobús cerca que dijo a los tomadores de llamadas que había un niño agitando una pistola alrededor y apuntando a la gente.

El hombre añadió que el arma era poco probable que sea real y la persona en cuestión era un menor de edad, pero la central de comunicaciones no pasó esa información a los despachadores y fue muerto a tiros por el patrullero Timothy Loehmann, 26.

El tiroteo planteó algunas preguntas acerca de cómo la policía trata a las personas negras, estimulado protestas alrededor de Cleveland y ayudó a desencadenar la creación de un consejo de normas de policía estatal para establecer las reglas sobre el uso de la fuerza letal en cumplimiento de la ley.

Un adolescente de Brooklyn que recibió 16 disparos por la policía estaba desarmado y dispuesto a entregarse cuando los policías abrieron fuego, dijeron sus abogados en una nueva demanda el mes pasado.

En diciembre de 2013 la policía dijo Keston Charles apuntó con un arma oficiales en Brownsville y luego se dio a la fuga, pero resultó que el arma era una pistola de aire comprimido.

Le dispararon en las nalgas mientras huía y otra vez en la cara y el pecho después de que había dejado caer el arma y levantó las manos por encima de la cabeza.

Aunque sobrevivió, Charles fue colocado en un coma inducido durante tres semanas.

Conclusión:

Si bien esto ocurre en un país donde existe una "cultura" respecto a las armas y la 2da enmienda, se corre el riesgo de que esto pueda replicarse en países como el nuestro, además que estamos mas que claros que la delincuencia ha subido gracias a la proliferacion de menores de edad, debido a su inimputabilidad ante la ley. 

Por su propia seguridad, se los digo: la sigla +18 por algo está en la caja y manual de nuestras regalonas. porfa leanlo y respetenlo.


Fuente: Daily Mail (US)
Traducción:

Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.