miércoles, octubre 05, 2016

Compatibilidad entre Radios - Que modelos trabajan bien juntos

Este es un topic algo complejo de abordar, pero importante hacer mencion pues todos hemos comprado radios de dos vias (2 Way Radio) para comunicarnos con el centro de comando designado en la partida, así como tambien mantener contacto con nuestros camaradas de team, para coordinar mejor una estrategia y asi poder vencer en la partida.

El siguiente es un artículo que encontré en la web.

Una de las preguntas que nos formulan con frecuencia es si un nuevo radio de dos vías que un cliente está considerando comprar, será compatible con las radios mas antiguas que ya tienen . Esta pregunta sobre compatibilidad se responde mejor en función del tipo de la radio (consumidor versus mercado), ya que la respuesta es muy diferente.
Las radios de consumo 

Las radios de consumo operan en un conjunto estándar de frecuencias, ya sea los servicios GMRS o FRS o una combinación de ambos. La mayoría de las radios de consumo más recientes son las radios "duales" que soportan tanto FRS y GMRS. Estas radios tendrán típicamente 22 canales. las radios de consumo mas antiguas pueden tener sólo 14 canales, operando sólo en FRS. 

En cualquier caso, todas estas radios que soportan FRS y / o GMRS utilizan las mismas frecuencias y son compatibles el uno con el otro. Basta con establecer todas las radios en el mismo número de canal y código de comunicación privada, y usted será capaz de comunicarse. Fabricantes de radios populares de consumo son Audiovox, Cobra, Garmin, Midland, Motorola (serie Talkabout), y Uniden. Kenwood solia fabricar modelos GMRS (los TK3101 y TK3131, por ejemplo), pero se han alejado de las radios de consumo y ya no los producen.



Las radios de uso comercial

La compatibilidad no es tan sencilla cuando se trata de radios de uso comercial. En primer lugar, hay varios tipos de frecuencias que las radios comerciales estan hechas para soportar: VHF, UHF y frecuencias 800/900 MHz, por ejemplo. El primer paso en la búsqueda de una radio compatible es la elección de un modelo que es compatible con el mismo tipo de frecuencia que sus radios existentes.

Estos tipos de frecuencia se refieren a toda una gama de frecuencias reales, y el sólo hecho de elegir el mismo tipo de frecuencia no garantiza la compatibilidad. Si ha adquirido sus radios existentes de un verdadero distribuidor de radio de dos vías, existe la posibilidad de que el distribuidor podría haber programado frecuencias personalizadas especiales en la radio. Si este fuera el caso, sus radios pueden no ser compatibles con una nueva radio, incluso en caso de adquirir exactamente el mismo modelo.

Por lo general, la mayoría de los problemas de compatibilidad surgen con radios 4 o 5 watt, que son mucho más propensos soportar la programación personalizada. Con radios de uso comercial de uno o dos watts, es un poco más fácil asegurar su compatibilidad. La serie CLS de radios Motorola y los modelos de la serie RDX de 2 watts siempre serán compatibles, y las radios Kenwood de 2 watts que están marcados con una etiqueta ProTalk siempre serán compatibles, siempre y cuando se compre el mismo modelo.

¿Qué son las frecuencias de radio FRS y GMRS?

El Family Radio Service (Servicio de Radio Familiar o FRS) y el General Mobile Radio Service (Servicio General de Radio Móvil o GMRS) son frecuencias de radio designadas por la Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones o FCC) para comunicación personal de dos vias.




Definición 

Según el sitio web Popular Wireless Magazine, los FRS y GMRS son servicios de voz privados de dos formas que pueden ser utilizados por el público general para la comunicación personal y para las empresas pequeñas.

Frecuencias

Las frecuencias FRS y GMRS están en el espectro 462 y 467 MHz. Las FRS opera sobre distancias cortas como alrededor de un centro comercial o parque de atracciones. En este link puedes ver la tabla de frecuencias en las que trabajan ambos, siendo los dispositivos GMRS más poderosos, permitiendo una comunicación de hasta una milla (1,6 km). Tú puedes comunicarte a mayores distancias si agregas una antena a algunos dispositivos GMRS.

Dispositivos


Las bandas de radio de Citizen, o CB, y los walkie-talkies generalmente son dispositivos FRS; la mayoría de las variedades son portátiles pero algunos se pueden montar en vehículos. Los dispositivos GMRS también pueden ser portátiles, montados a un vehículo o escritorio; un aparato de radio es un ejemplo de un dispositivo GMRS. También hay dispositivos que combinan FRS/GMRS.

Fuente: Buy Two Way Radios
             ehow en español
             Tabla de frecuencias jbold

Traducción:
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-JOE AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.