miércoles, noviembre 30, 2016

Pintar una réplica Airsoft

Pasado cierto tiempo en el airsoft y las necesidades empiezan a cambiar. Ahora el asunto no pasa solo por tener más distancia sino que también por pasar "desapercibido", casi invisible al ojo del oponente en el terreno de juego y en esta instancia el camuflaje (o camo) juega un rol importantísimo en el terreno de juego y en el éxito de la misión.

Partes por la tenida, que distorsione tu silueta lo más posible en el terreno, que a simple vista nadie vea o sepa que estás ahi hasta que lo bajas de un balinazo, botas a tono, el casco, etc. pero ves que tu réplica de color negro estándar te delata un poco y empieza el quebradero de cabeza de como "mimetizarla" para que nadie pueda saber que estás alli listo para bajar players sin que nadie se de cuenta. Esto no solo va para los snipers, sino que también para quienes van en modo de asalto y el camuflaje sea precisamente un arma letal.

Pintar una réplica Airsoft

Antes de "enseñar" como se hace, primero cabe hacerse la primera pregunta ¿para qué?. La razón más lógica, como dije anteriormente, pasa precisamente por "hacerse invisible" al ojo humano. Ocultarse en el medio ambiente para que su desplazamiento sea casi imperceptible. Engañar al oponente para que no sepa donde estás ni para donde te diriges y en esto el camo es importante, también alcanza a la réplica.
En esta G36 la regla se cumple a cabalidad
La elección de las pinturas, como la técnica y patrón de pintado, debe obedecer a ese propósito. A ninguno más. Marcará la diferencia entre ser capturado o no.

 



La segunda razón pasa por otra vía que se llama la "customizacion" o personalización. Algo que no es tan nuevo y es bastante frecuente en las armas de fuego actuales e históricas. Esta técnica existe desde que se crearon las primeras armas de fuego y aun obedece muchas veces a los deseos del tirador de tener un arma "unica" con una "firma personal" para que la reconozcan o evoque algun hecho histórico o personal, ligado a la "personalidad" del tirador.

en la WWII era muy común que soldados colocaran fotos de sus seres queridos en sus armas
En el tema de la "personalización" el factor "oculto" se pierde, pero también se gana un "sello", una "marca registrada" pues quien vea tu réplica va a saber quien es su portador. Es lo que te distingue de los demás.

La personalizacion varía segun el gusto o tendencia del player. hay algunos quienes les gusta emular el "espíritu americano", el motto de su team, o simplemente evocar alguna serie de TV o película con la que se siente identificado. Hay algunos discretos, como la bandera confederada o el "Punisher Skull" tanto en mags como en los lower reciever de las M4 por ejemplo, como otros, sobretodo para nuestras mujeres que no quieren perder su toque de femeneidad o dulzura con estos modelitos:



Creo que esto es demasiado... demasiado bonito como para usarlo en el terreno. Le agrega una "personalidad" y como dicen en el mundo de las mascotas, las replicas también se parecen a sus dueños.

Yo al menos, no me pica el bicho de pintar mi M4, prefiero que tenga ese "desgaste" natural que le proporciona un aire de "leyenda", de haber estado en combate y que lleva partidas en su cuerpo. A lo más un par de accesorios como la culata o el grip angular. 

Lo demás solo obedece a los gustos del player.


Sgt. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.