martes, diciembre 13, 2016

Comunicado Airsoft Toy Soldiers

El Ministerio del Deporte de Chile (MINDEP) están terminando de recibir las solicitudes de en el proceso de ajuste de las actividades deportivas reconocidas por el antiguo Instituto Nacional del Deporte (IND), esto en base a lo dispuesto en el Decreto N° 5 del 24 de diciembre de 2015 (publicación Diario Oficial), en el cual se aprobó el Reglamento sobre Reconocimiento Fundado de una Actividad Física como Modalidad o especialidad Deportiva.

Desde el 29 de diciembre de 2016 la Resolución Exenta N° 245, quedara sin vigencia, por lo cual el airsoft dejara temporalmente de ser un “deporte” reconocido en Chile.

Para revertir esa condición se debe preparar una nueva presentación solicitando nuevamente el reconocimiento de nuestra actividad, eso ajustado a lo que define el nuevo Reglamento. Este documento debe contar idealmente con el patrocinio de la mayor cantidad de Clubes Deportivos, para ello deben tener su certificado de vigencia al día.

En este documento se debe adjuntar la documentación que le de sustento a la solicitud y permita que el Panel Técnico del MINDEP pueda ver el merito de la presentación y acogerla a estudio. Los Integrantes del Panel Técnico son:

Claudia Chaparro
Claudia Ramirez
Jorge Vergara
Alejandro Santander

Para que se entienda que no somos los únicos afectados por esta medida les dejamos una nómina con algunas Disciplinas Deportivas que también están en este proceso:

Aeromodelismo
Aikido
Airsoft
Aviación Deportiva
BMX (Federación Ciclismo Chile)
Boxeo Tailandés (Muay Thay)
Capoeria
Buceo (Deporte Submarino)
Kárate estilo Okinawenses
Kendo
Motocross (Federación Motociclismo)

Es importante que esta información se comparta y difunda, pues los Clubes Deportivos que deseen trabajar en esta presentación deberán generar un espacio virtual donde concentrar la información, trabajar en los borradores de los documentos y preparar el material anexo necesario.

Esta es una nota informativa de interés general para quienes practicamos el airsoft a lo largo de Chile, eviten entrar en polémicas o descalificaciones, no llamen a marchas o quemar en la hoguera a las autoridades, lo que se requiere es invertir toda la energía en hacer este documento a la brevedad, todo lo demás es paja molida.

Esperamos que se tome conciencia de lo vital que es recuperar la condición de Deporte, por lo mismo hacemos un llamado a dejar diferencias de lado y sumar esfuerzos, como se hizo cuando se vio la Modificación de la Ley de Armas, se requiere pensar en el bien común y no en defender intereses personales o grupales.

Compartan esta nota entre sus amigos y conocidos del airsoft, en los foros de sus team o en los grupo/comunidades en que participan.

Quienes deseen ver el nuevo reglamento les dejamos un enlace para su descarga directa:
http://www.mediafire.com/…/a5…/Reglamento_Diario_Oficial.pdf

Quienes deseen bajarla directamente de la pagina del MINDEP este es el enlace:
http://www.mindep.cl/reconocimie…/index.php/site/descargable

Quienes no conozcan la Resolución Exenta N° 245 les dejamos copia para su descarga:
http://www.mediafire.com/…/Resolucion_Exenta_N%C2%B0_245.pdf
#AirsoftenEspañol
#ToySoldiers

Informacion cortesía de Airsoft Toy Soldiers

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

6 comentarios:

  1. Hay que hacer una asociacion de airsoft chileno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema de la Asociación, está explicado en esta columna y en esta otra.

      Esto no es futbol precisamente

      Saludos

      Borrar
    2. Lo otro, ya hay una "entidad" encargada de representarnos ante las autoridades. Airsoft Toy Soldiers va a informarnos pronto acerca de los progresos de dicha gestión.

      Borrar
  2. Hasta ahora no han habido novedades respecto a esto, menos ahora que la actual administracion pretende banear las armas.

    ResponderBorrar
  3. Update:
    hace dos semanas y media atrás un grupo de airsofters del sur, está iniciando las acciones para recuperar nuestro estatus de deporte, elaborando un reglamento para ser presentado en el MINDEP. El Rincon del Airsofter tambien esta participando de dicha iniciativa de tal manera de poder aportar en la creacion de dicho documento, así como participar de la iniciativa.

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.