sábado, diciembre 03, 2016

Discapacitados y el Airsoft - La Teletón

La Teletón es, junto con los partidos de la Roja, uno de los magnos eventos que nos unen como país frente a un tema tan importante como lo ha sido la discapacidad. 27 horas ininterrumpidas donde conocemos las historias detrás de quienes han debido enfrentar una batalla diaria no solo contra la discapacidad que los aqueja, sino que también con una sociedad que todavía está al debe con el tema de la inclusión. 

No solo ellos, sino que sus familias, su entorno y la fundación Teletón, que con sus centros ha llevado a muchos niños y adultos a superar sus limitaciones. Todos unidos por salir adelante, por luchar el dia a dia para que la recuperación sea efectiva.

El Airsoft no está ajeno a dicha situacion. Lo digo por mi camarada Wolf, cuya enfermedad le impide desplazarse normalmente, como por otros más que conozco de vista y he jugado con ellos en el terreno, quedando impresionado y admirado por la capacidad que tienen de superarse a si mismos y esa energia y voluntad volcarla en su recuperación.

El Airsoft no es solo un balineo. Es un deporte en el que te exiges, sacas lo mejor de ti y superas tus limitaciones. En un discapacitado, el desafio y el esfuerzo son el doble. El Airsoft, a pesar de sus "normas", es un deporte inclusivo al fin y al cabo. Siempre habrá un método, artefacto, modalidad de juego, team y terreno que permita que incluso los discapacitados puedan jugar. No hay limites, solo los que tenemos en nuestras mentes.

Quienes tenemos personas discapacitadas en nuestro team, entendemos lo que significa recibir y acoger a un player discapacitado. Pero en mi caso, yo no lo miro como un discapacitado, yo lo veo como un igual. Lo mismo me pasa con los que veo en la calle, en los centros, en la vida diaria. Yo los veo como verdaderos guerreros. Yo los veo como un verdadero ejemplo de lucha. Son quienes nos dan lecciones de vida cada vez que esta nos golpea duramente. Son quienes nos dicen "Levantate" cuando estamos caídos, "No te rindas" cuando el cansancio nos consume, "Sigue adelante" cuando creemos que todo está perdido.

Ahora la pega de la verdadera "inclusion" depende solo de nosotros y de nosotros depende que ese espiritu que genera la Teletón, dure no solo 27 horas, sino que para siempre.


Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.