jueves, octubre 27, 2016

No Airsoft en Halloween

Como ya es sabido y comentado en mi columna referente al tema, más aun con la festividad de Halloween cerca, no está de mas recordarle a nuestros visitantes que la campaña de estos días es NO AIRSOFT EN HALLOWEEN.

Esta campaña se debe a imagenes como éstas que se dan en distintas partes del mundo en la que el mundo airsoft se mezcla con cosplayers, zombies y actividades propias de la fecha que se hizo tan popular recientemente, gracias a las peliculas de terror Slasher, que no pasan de moda. El solo hecho de andar vestido "como para ir a la guerra" portando las replicas en plena calle y a vista y paciencia del publico en general, podría acarrear problemas, salvo que sea en lugares donde la organización lo permita y bajo ciertas condiciones, dentro del recinto designado para dicha actividad.

Como ya hemos contado anteriormente, han habido problemas en algunas partes debido a que ciertos "descerebrados" o "Tacticools", que les da por usar la indumentaria airsoft como disfraz para esta fecha o para las Zombie Walks, así como también evitarles el mal rato de ser ridiculizados en las redes sociales por los "Airsoft Golden Gods" o caigan en el bullying masivo presos de periotontos.

Por esta razón, invitamos a los airsofters a que dejen las réplicas en la casa y busquen una mejor manera de disfrutar dicha festividad. usen party poppers, serpentinas en spray, vistanse como jason, freddy o quien se les ocurra, usen pistolas de juguete (las del todo a luca salvan) y diviértanse como niños chicos.


Para que se hagan una idea de como organizar un evento para estas fechas, lean este artículo (en inglés) Richmond Zombie Walk

Sgt. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio





lunes, octubre 24, 2016

El Marine One

En esta columna, no me referiré al VH-3D Sea King sino que a mi auto, la razón de ser por la cual he estado un mes sin poder ir a jugar airsoft.

Los que tenemos auto, sabemos lo que significa y lo que cuesta no solo tenerlo sino que mantenerlo. es nuestro "hijo" al cual le dedicamos al menos una parte del tiempo preocupados de su funcionamiento y gastamos lo que tenemos (y lo que no tenemos) por dejarlo tal como nos gusta a nosotros. Incluso le ponemos "apodos" para darle ese cierto aire "único y personalizado" el cual será reconocido por los camaradas del team.

El Marine One es un Suzuki Alto 800 del 2008. Debe su apodo cuando ascendi a Team Leader (TL) en el 2015 y quedó ratificado este año cuando Misha-San asumió el mando, pero en fin todo auto que lleve al TL dentro de mi team, se llama "Marine One".

Espero tenerlo de regreso, una vez que las piezas en cuestión ya estén instaladas y operativo. Mientras tanto, pienso en hacerme una caja portaréplicas y darle un respiro a mi bolso, así como tambien buscar la manera de optimizar los espacios dentro de la maleta del Marine One. 



Sgt. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile


martes, octubre 18, 2016

Sindrome de Abstinencia Airsoftera





























Llevo 3 semanas sin jugar. El mismo tiempo que lleva mi auto en el taller, todo por culpa de un trabajo mal hecho, en un taller de la marca, ante mis ojos. No tengo transporte y por ende: no tengo como llegar al terreno airsoft. ¿Transporte publico? aquí en Chile es todo un asco. impuntual, lento, con demasiados transbordos y riesgoso. No voy a llevar mi equipo a la vista y con el riesgo de que un delincuente me robe todo y termine metido en líos, o preso del lente de algun "dios de oro" o "fariseo" del airsoft. Como no está "el pino para empanadas", mejor quedarse en casa y aceptar la triste realidad.

El asunto de los mecánicos, que es recomplicado encontrar un mecanico honesto, también pasa por encontrar un técnico airsofter honesto. hay gente que incluso trabaja en tiendas airsoft o que ya llevan una reputación de ser buenos tecnicos y otros que a pesar de ello, trabajan mal o lo hacen solo para "generar dinero" a la tienda o al taller. Me ha pasado y al final terminas tirando a la basura el esfuerzo de tener tu replica en condiciones para ser usada.

Lo mismo pasa con el auto.

Veo la replica tirada en mi cama y me llega a dar pena, mientras el whatsapp del team bombardea de mensajes y mensajes el domingo por la mañana... dan ganas de llorar. Tendré que hacerme de tripas corazón y calmar mi abstiencia, jugando Delta Force en el PC, porque aspirar el aroma a balines nuevos ya no surte efecto.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio




jueves, octubre 13, 2016

Shell Ejecting System y el Tacticool


El Tacticool se define como "algo que se ve cool, pero no aporta absolutamente nada" a la jugabilidad en el Airsoft, como en la vida real. Es como el spoiler trasero de algunos autos, que hacen que se vean "cool" pero aerodinámicamente no sirven para nada, salvo estorbar.

Si bien en mi team son re pocos los que caen en el "tacticoolismo", a veces llega a ser enfermante verlos postear las fotos de sus réplicas con los ultimos chiches o aditamentos, al punto de caer en lo chabacano, sin considerar que esos aditamentos NO SIRVEN PARA EL AIRSOFT y solo son exceso de carga.

La replica, en mi opinión, debe llevar solo lo necesario, no más. ¿Por qué?  porque a diferencia del Tuning, la estética no importa, sino que su funcionalidad, como también su ERGONOMIA (esto también se aplica al Airsoft como al tiro real). ¿De que te sirve colocarle una mira si tu replica no da mas alla de 30 - 40 mts? ¿ una M203 si no tienes granadas de 40mm? absolutamente de nada, un exceso de carga innecesario y molesto para tus brazos, muñecas y manos.

En cuanto al equipo, ya lo habiamos hablado en dos columnas referentes al tema, pues una cosa es verse "cool", otra cosa es jugar con ello. Pero si eso termina en un accidente, o te causa molestias durante la partida, mejor que no lo uses.

Pero anoche revisando mi facebook, entre saludos de cumple y tarjetitas, me etiquetaron en un video donde salía el sueño de todo airsofter: una M4 AEG con un mag que dispara como una M4 de veritas, ya que en su mag los balines se colocan en casquillos similares a las 5.56 x 45 mm y estos se instalan del mismo modo que las balas reales.






Se ve cool ¿verdad? Lo mas cercano a la realidad.

Peeeeeeeeeeeeerooooo... ¿que pasa con los casquillos?

El sistema de "Eyeccion de Cartuchos", es actualmente el último paso en la evolución más realista del airsoft. Es muy común en modelos propulsados a gas como el CO2 de APS tanto Snipers como Revolveres y Pistolas que usan este sistema para darle un aspecto realista en los disparos. En el Caso de la TOP Japan, se ve en el video, que es una AEG, como cualquier otra pero, propulsa el aire que sale del nozzle traves del canal interno del casquillo que contiene el balin, el cual es eyectado casi de la misma manera que un fusil real. En el caso de la APS M40, el gas se inserta en el casquillo mediante un adaptador.





Esta réplica (la TOP Japan M4) no se ha vendido bien en Chile, segun palabras de un amigo airsofter, solo por el tema de los casquillos,  ya que tienes que estar en una posicion fija y pendiente de donde estos vuelan y caigan, o en el mejor de los casos, colocarles una "bolsa" para que los retenga, pero no se verá como salen eyectados los casquillos. Además que crona bajo los 350 fps (con balines de 0.20g) lo cual podría ser una decepcion para quienes esperan algo más de este tipo de réplicas. 

Lo mismo pasa con las pistolas como la ASG CZ75 que trajo Defence en su momento. A este modelo, ni a cañones le pondrías una bolsa, a diferencia de los revolveres como la ASG Dan Wesson 6 Inch Silver, el cual tienes la posibilidad de cambiar los cartuchos de manera manual.


Si, es muy realista, el efecto del casquillo saliendo eyectado se ve la raja, pero después pierdes el tiempo buscando los casquillos, volver a colocarles el balin y todo a fojas cero... pero pobre de que se te pierda uno... 

En resumen, este tipo de réplicas es para terrenos pequeños y controlados como CQB o tiros a dianas, pero no son de mucha ayuda en terrenos grandes. 

La idea de esta columna no es decir que estas replicas NO SE DEBEN USAR EN AIRSOFT, pero si tener en consideración su sistema cuando la vayas a adquirir y tomar las medidas del caso. Que el recoger los casquillos no sea una perdida de tiempo o una distraccion durante el juego.

Juega con lo necesario, el Airsoft es un deporte, no un desfile de modas ni un evento Cosplay.

Sgt. Joe McDraken
K-JOE AirsoftRadio

martes, octubre 11, 2016

LEY DE MURPHY EN COMBATE....


1- Nunca compartas una trinchera con alguien mas valiente que tú.
corolario: NUNCA COMPARTAS LA TRINCHERA CON ALGUIEN MAS COBARDE QUE TU...
2- Ningún plan, sobrevive el contacto con el enemigo.
3- El fuego amigo no existe.
4- La cosa mas peligrosa en el campo de batalla es un subteniente con un mapa.
5- El problema de coger el camino más fácil es que el enemigo ya lo ha minado
6- Tu compañero es esencial para tu supervivencia, le da al enemigo, un blanco mas al que disparar.
7- Cuanto mas adelantado estés en tus propias líneas, mas probabilidades tiene tu artillería de acertarte.
8- El fuego que recibes tiene prioridad de paso.
9- Si tu ataque va bien, vas directo a una emboscada.
10- El Vestuario solo tiene dos tallas, demasiado grande y demasiado pequeño.
11- No eres superman; pilotos y paracaidistas tomen nota.
12- La única ocasión en la que el fuego de suprecion funciona... es sobre posiciones abandonadas.
13- La única cosa mas precisa que el fuego enemigo, es el fuego amigo.
14- No hay nada mas satisfactorio que alguien te dispare y que falle.
15- Si haces que al enemigo le resulte imposible entrar, luego tu no podras salir.
16- Si tu sargento puede verte, también el enemigo.
17- No te preocupes de la bala con tu nombre. En lugar de ello, preocúpate de la artilleria etiquetada “al portador”.
18- Todas las batallas se luchan en la unión de dos hojas de mapa, impresos en diferentes escalas.
19- Todas las batallas se luchan cuesta arriba.
20- Todas las batallas se luchan bajo la lluvia.
21- Cuando hayas asegurado un area, no olvides decirselo al enemigo.
22- El trabajo en equipo es esencial, hace que el enemigo dispare a otros ademas de a ti.
23- Aquella accion temeraria que te ha hecho ganar esa medalla, hara que te mate si la haces de nuevo.
24- Un buen plan hoy es mejor que un plan perfecto mañana.
25- Si las órdenes pueden ser malinterpretadas, lo serán.
26- Las trazadoras funcionan en ambas direcciones.
27- Si el enemigo está a tiro, tu también lo estás.
28- La guerra es como el amor. Para triunfar debes llegar al contacto.
29- Intenta parecer poco importante, puede que esten cortos de municion.
30- Puede que la maniobra de distracion del enemigo que estas ignorando sea el ataque principal.
31- Inteligencia  militar es una contradiccion.
32- Un fusil sin retroceso, no lo es.
33- Cuando un paracaidista, escucha conversar a dos generales, es que eta muy atras en las lineas enemigas.
34- No es necesario ser idiota para llegar a oficial, pero ayuda.
35- Cada bando esta convencido de que esta a punto de perder, y ambos tienen razon.
36- Si tu ataque va bien, es que estas metiendote en una emboscada enemiga.
37- Tu equipo está hecho por la empresa que ofertó mas bajo en la licitacion.
38- Puede que la maniobra de distracion del enemigo que estas ignorando sea el ataque principal.
39- Respeta siempre una amenaza..
40- El peso de tu equipo es proporcionalmente al cubo del tiempo que lo has llevado encima.
41- Si fortificas tu vanguardia lo suficiente, seguro que te atacaran por retaguardia.
42- Los pilotos de caza hacen películas, los pilotos de ataque hacen historia.
43- Hay dos clases de navios, submarinos y objetivos para ellos.
44- Una batalla perdida es una batalla en la que uno piensa que ha perdido.
45- La sorpresa es un acontecimiento que ocurre en la mente de un comandante.
46- Todo el arte de la guerra, está basado en el engaño.
47- Un poco de precaución, aventaja a una mayor caballería del enemigo.
48- Una herida sangrante en el pecho, es lamanera que tiene la naturaleza de decirte que te relajes.
49- Las granadas que explosionan en 5 segundos, lo hacen en 3.
50- El ataque de distracción del enemigo que estás ignorando es el ataque principal
51- Las radios funcionan perfectamente hasta que necesitas pedir apoyo de artillería.
52- El soldado profesional es predecible, pero el mundo está lleno de amateurs.
53- Los desfiles son para la preparación para el combate, lo que los comedores de los cuarteles son a las cocinas de lujo.
54- Cuando tengas dudas, vacía el cargador.... disparando, pastel!
55- La nieve no es neutral.
56- El tanque es el monumento a la poca precisión del fuego indirecto.
57- La diplomacia, rara vez ha sido capaz de ganar en la mesa de conferencias lo que no puede ser ganado o mantenido en el campo de batalla.
58- El enemigo perfecto, es bastante bueno.
59- El que quiere defender todo, no defiende nada.
 60- Si te están disparando a ti, es un conflicto de alta intensidad.
61- La artillería añade dignidad a lo que de otra manera sería una vulgar pelea.
62- Si al principio no tienes éxito, llama a la artillería. Si esto no funciona, llama a la aviación.
63- Los campos de minas, no son neutrales. Atacan a ambos ejércitos.
64- La Claymore que colocaste, ahora te está apuntado a ti.
65- El radio efectivo de una granada de mano, es siempre mayor que la distancia que puedes saltar.
66- El radio de alcance de una granada de mano, es mayor que la distancia que la puede arrojar un pelotudo promedio...
67- Tu barrera de morteros, pondrá exactamente un proyectil en el objetivo. Ese proyectil será defectuoso y no explosionará.
68- La dotación del mortero siempre te enseñará todas las palancas de seguridad de todas las granadas que lanzaron. Para asegurarse, llevarán siempre palancas de mas.
69- Lo extraño atrae el fuego enemigo. Tú eres extraño.
70- Mas aviones están incapacitados por la falta de repuestos que por el fuego enemigo.
71- Trata de no parecer importante. El enemigo estará corto de municiones y no querrá desperdiciar una bala contigo.
72- El enemigo ataca siempre en dos ocasiones: cuando está listo y cuando tu no lo estás.
73- No existe un ateo en una trinchera bajo ataque...
74- En el momento en que pierdas el contacto con el enemigo, mira detrás tuyo.

Por Vampiro Negro
7th Cav. Airsoft Team

viernes, octubre 07, 2016

Wanted Hit or Alive


Is a hard week, sunday is here to play
Loaded gear, heading to an airsoft game
Another place, where the adrenaline goes on
I cross the town, just to play airsoft

I'm an airsofter, go to field on my ride
I'm wanted, wanted, hit or alive
wanted, wanted, hit or alive,

Sometimes I hit, sometimes i call the hits
And the people I meet always have a good time here
Sometimes you tell the day
By the BBs that you shoot
And times when you're alone all you do is smoke


I'm an airsofter, go to field on my ride
I'm wanted, wanted, hit or alive
wanted, wanted, hit or alive,

I'm an airsofter, go to field on my ride
I'm wanted, wanted, hit or alive
wanted, wanted, hit or alive.

And I walk these fields, a loaded M4 on my back
I play for fun, 'cause my stress don't give me a slack
I've been everywhere, and still I'm having fun
I've seen a few players and I've hit them all!

'Cause I'm an airsofter, go to field on my ride
I'm wanted hit or alive
'Cause I'm an airsofter, I got my team on my side
I'm wanted dead or alive
And I play, hit or alive
I still shooting, hit or alive
Hit or alive







(esta es una adaptacion airsoftera de la canción Wanted Dead or Alive de Bon Jovi)

Adaptación:
Sgt. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile.

miércoles, octubre 05, 2016

Compatibilidad entre Radios - Que modelos trabajan bien juntos

Este es un topic algo complejo de abordar, pero importante hacer mencion pues todos hemos comprado radios de dos vias (2 Way Radio) para comunicarnos con el centro de comando designado en la partida, así como tambien mantener contacto con nuestros camaradas de team, para coordinar mejor una estrategia y asi poder vencer en la partida.

El siguiente es un artículo que encontré en la web.

Una de las preguntas que nos formulan con frecuencia es si un nuevo radio de dos vías que un cliente está considerando comprar, será compatible con las radios mas antiguas que ya tienen . Esta pregunta sobre compatibilidad se responde mejor en función del tipo de la radio (consumidor versus mercado), ya que la respuesta es muy diferente.
Las radios de consumo 

Las radios de consumo operan en un conjunto estándar de frecuencias, ya sea los servicios GMRS o FRS o una combinación de ambos. La mayoría de las radios de consumo más recientes son las radios "duales" que soportan tanto FRS y GMRS. Estas radios tendrán típicamente 22 canales. las radios de consumo mas antiguas pueden tener sólo 14 canales, operando sólo en FRS. 

En cualquier caso, todas estas radios que soportan FRS y / o GMRS utilizan las mismas frecuencias y son compatibles el uno con el otro. Basta con establecer todas las radios en el mismo número de canal y código de comunicación privada, y usted será capaz de comunicarse. Fabricantes de radios populares de consumo son Audiovox, Cobra, Garmin, Midland, Motorola (serie Talkabout), y Uniden. Kenwood solia fabricar modelos GMRS (los TK3101 y TK3131, por ejemplo), pero se han alejado de las radios de consumo y ya no los producen.



Las radios de uso comercial

La compatibilidad no es tan sencilla cuando se trata de radios de uso comercial. En primer lugar, hay varios tipos de frecuencias que las radios comerciales estan hechas para soportar: VHF, UHF y frecuencias 800/900 MHz, por ejemplo. El primer paso en la búsqueda de una radio compatible es la elección de un modelo que es compatible con el mismo tipo de frecuencia que sus radios existentes.

Estos tipos de frecuencia se refieren a toda una gama de frecuencias reales, y el sólo hecho de elegir el mismo tipo de frecuencia no garantiza la compatibilidad. Si ha adquirido sus radios existentes de un verdadero distribuidor de radio de dos vías, existe la posibilidad de que el distribuidor podría haber programado frecuencias personalizadas especiales en la radio. Si este fuera el caso, sus radios pueden no ser compatibles con una nueva radio, incluso en caso de adquirir exactamente el mismo modelo.

Por lo general, la mayoría de los problemas de compatibilidad surgen con radios 4 o 5 watt, que son mucho más propensos soportar la programación personalizada. Con radios de uso comercial de uno o dos watts, es un poco más fácil asegurar su compatibilidad. La serie CLS de radios Motorola y los modelos de la serie RDX de 2 watts siempre serán compatibles, y las radios Kenwood de 2 watts que están marcados con una etiqueta ProTalk siempre serán compatibles, siempre y cuando se compre el mismo modelo.

¿Qué son las frecuencias de radio FRS y GMRS?

El Family Radio Service (Servicio de Radio Familiar o FRS) y el General Mobile Radio Service (Servicio General de Radio Móvil o GMRS) son frecuencias de radio designadas por la Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones o FCC) para comunicación personal de dos vias.




Definición 

Según el sitio web Popular Wireless Magazine, los FRS y GMRS son servicios de voz privados de dos formas que pueden ser utilizados por el público general para la comunicación personal y para las empresas pequeñas.

Frecuencias

Las frecuencias FRS y GMRS están en el espectro 462 y 467 MHz. Las FRS opera sobre distancias cortas como alrededor de un centro comercial o parque de atracciones. En este link puedes ver la tabla de frecuencias en las que trabajan ambos, siendo los dispositivos GMRS más poderosos, permitiendo una comunicación de hasta una milla (1,6 km). Tú puedes comunicarte a mayores distancias si agregas una antena a algunos dispositivos GMRS.

Dispositivos


Las bandas de radio de Citizen, o CB, y los walkie-talkies generalmente son dispositivos FRS; la mayoría de las variedades son portátiles pero algunos se pueden montar en vehículos. Los dispositivos GMRS también pueden ser portátiles, montados a un vehículo o escritorio; un aparato de radio es un ejemplo de un dispositivo GMRS. También hay dispositivos que combinan FRS/GMRS.

Fuente: Buy Two Way Radios
             ehow en español
             Tabla de frecuencias jbold

Traducción:
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-JOE AirsoftRadio

martes, octubre 04, 2016

Federacion Chilena del Airsoft - Parte II

Bueno, como a mi partner le dió con la idea de "federalizar", analizaré en esta columna cuales son los pros y los contras de crear una federacion de airsoft. Como siempre digo acá, si me equivoco en algo, comenten, sientanse libre de hacerlo pues me sirve como feedback para mejorar los temas.

¿Que se entiende por "Federacion"?

Según Wikipedia "Una federación (del latín foederatio, "unión") es una agrupación institucionalizada de entidades sociales relativamente autónomas." (es decir, de generar unión por medio de alianzas, ligas, fusiones o pactos entre diversas partes involucradas). Por extensión, se conoce como federación a aquella entidad, organismo o Estado que se forma a partir de dicha acción. 

En el ámbito deportivo es muy habitual utilizar el término federación para referirse a todas y cada una de las entidades que en dicho campo se crean y que agrupan a equipos y deportistas de distintas disciplinas. 

¿Cual es el propósito de conformar una Federación Chilena de Airsoft?

Una federacion, tiene como propósito generar unión o alianzas entre equipos o comunidades de teams airsoft a nivel local, regional o nacional. El concepto es crear una sola federacion que represente a los teams airsoft a nivel nacional, y sea la voz ante las autoridades locales o nacionales. Sea el punto de referencia de toda reglamentación de cada team o comunidad airsoft y el ente regulador para actividades regionales y nacionales, así como también un "respaldo" que nos acredite para el ejercicio del deporte a nivel nacional.

Ventajas de una Federación

En mi opinion, integrar una federación ofrece un plus al tener una entidad que se haga cargo de la estandarizacion de las normas airsoft a nivel nacional como regional. Como dije en el punto anterior, ofrece también la posibilidad de ser "representado" por un ente legal ante el gobierno y las instituciones creadas bajo su alero, así como también otorgando un caracter más serio a nuestra actividad.

Otra de las ventajas de federar, es el hecho que se puedan generar acuerdos con las tiendas del rubro, ya sea descuentos o beneficios adicionales, auspicios para eventos y afines, teniendo como respaldo el hecho de ser miembro de un organismo federado.

Desventajas de una Federacion

Una de las principales desventajas de integrar una federacion, es su poca estabilidad. No es decir "ya conformemos una federacion y listo" pues requiere mucho compromiso, recursos y tiempo para dedicarlo a organizar y mantener dicha agrupación. Tambien requiere mucha disposicion y transparencia en los actos que se hagan "en nombre" de dicha federacion.

Otra de las desventajas, pues requiere de mucho esfuerzo, es el mantener el equilibrio entre el "laisez faire" y "la tiranía". El control del poder sobre los otros teams puede ser un factor muy tentador y podría llevar a ambos extremos que son más que malos. Mucha regulación (incluyendo el "arbitraje") podría terminar en incomodar a ciertos teams (como ya pasó con Airsoft Chile hace unos años atrás) y podría "atarles de manos" en quizás la realizacion de ciertas actividades fuera de esa entidad, como también la falta de regulacion, que podría generar una especie de anarquía en la práctica.

Federar también significa "centralizar" y esto a la larga podría traer más problemas que beneficios, generar roces entre equipos, clubes, federaciones regionales o entidades afines a la actividad.

Estamos en Chile y para conformar una federación debe existir un agente detonante. Este detonante, se llama "Ley de control de armas y explosivos" (y lo pongo acá aunque a mi amigo le moleste la idea y en eso quiero ser majadero, la FEA se creó a raíz de lo mismo) y sus posibles modificaciones incluidas por nuestros congresistas y gobernantes. Seamos sinceros en esto, cuando el estado quiere meter sus manos en el airsoft, saltamos todos porque sabemos quienes las crean, las promueven y como las hacen ley.

Muchos de los intentos de federar este deporte acá solo han quedado en buenas intenciones y nada más, porque no existe la motivacion de hacerlo, a menos de que nos sintamos amenazados por alguna legislacion que limite o prohiba en algunos casos el ejercicio de nuestro deporte.

No digo, con estas palabras, de que no sea posible, en un futuro probable, que esta actividad termine siendo federada, pero para ello la gente que lo crea e integre, lo haga usando como cimientos, los mismos principios que nos unen como deporte "camaradería, lealtad y amistad".

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio.