martes, enero 24, 2017

Bushings vs Bearings

Tener un amigo en problemas, con un gearbox al borde de romperse, nos trajo una pregunta interesante acerca de la diferencia entre bushings y bearings. Todo comenzó con la cotizacion de un shell reforzado para su regalona, el cual se percató de que no todos los shells, a pesar de ser V2 no tienen el mismo diametro para los bushings o bearings.

Partamos por hacer la diferencia entre un bushing y un bearing.

¿Que es un Bushing?

Las Replicas Electricas Airsoft (AEG) utilizan un conjunto de seis bujes o cojinetes dentro de la carcasa metálica del gearbox para alinear correctamente los engranajes y reducir la fricción inducida en los ejes de engranaje durante el funcionamiento de la replica. Algunos fabricantes de replicas airsoft instalan bujes de plástico, algunos usan bujes de metal y otros instalarán unidades de rodamientos de bolas metálicas. 

Entonces, ¿qué hay de malo con los bushings de plástico? 

Ellos fallan prematuramente. ¿Cuánto tiempo? Normalmente en 3 meses o menos con sólo un uso moderado de su arma. En temperaturas de clima frío por debajo de 5°C el fallo es más pronto como el aire frío puede hacer que los bujes de plástico se vuelvan mas quebradizos y fallen más rapido.

El principal problema con el fallo del buje de plástico es el enorme daño colateral que causará dentro de su gearbox cuando ocurra. La imagen de arriba muestra cómo un plástico agrietado causó un bloqueo entre el engranaje recto y el engranaje cónico en el ciclo medio. El resultado es un engranaje desgarrado que debe reemplazarse junto con los bujes. Reemplace los casquillos de plástico con los de metal lo antes posible.

Bushings metalicos 

Prefiero instalar bujes metálicos en todos mis AEG's. Son duraderos y "jamás" he tenido una falla. En replicas con gearbox high torque, pueden comenzar a elongar en 3mm del hoyo del eje, pero para esto se requiere de un uso intensivo durante largos períodos de tiempo.Los casquillos y los tamaños de los cojinetes del airsoft se clasifican por el diámetro exterior de la pared (O.D.) y vienen en muchos tamaños de 6m hasta 9mm en incrementos de 1 milímetro. Cada gearbox es específica y los tamaños no se pueden intercambiar, por lo que es vital para medir correctamente e identificar el tamaño del buje instalado en su arma antes de pedir repuestos para tu replica airsoft. 
 

La foto superior es un lado de un gearbox versión 3 con bujes metálicos instalados. Si lo volviera a ver, vería 3 bujes más localizados en el otro extremo de los ejes de engranajes.

Airsoft Bearings

Los Rodamientos para replicas Airsoft no fallan tan rápido como los bujes de plástico, pero tambien fallan! Los rodamientos son grandes opciones para los tiradores, reducen la fricción dentro del gearbox más que los bujes y ayudan a bajar la carga de la batería en replicas upgradeadas para alto rendimiento. El problema es, si usted es un " Jugador de Airsoft promedio" Pequeñas partículas de arena y suciedad en una partida normal a campo abierto, podria entrar en los rodamientos y hacer que fallen prematuramente ... entre 6 meses a un año. 

Puede ser muy difícil durante las sesiones regulares de mantenimiento de una replica airsoft para solucionar y encontrar un rodamiento que está en las primeras etapas de fallar. Los síntomas pueden incluir fallas continuas de fusibles, el bloqueo temporal del gearbox durante el uso y luego de repente la replica funciona de nuevo, hasta el "bloqueo total del gearbox", pero al desmontarla , todas las partes internas parecen estar bien.



La foto anterior de un gearbox airsoft muestra un conjunto de rodamientos de 7 mm que han fallado. Si usted mira el rodamiento en la parte superior derecha, puede ver que ha experimentado una falla epica. Este eje pertenece al engranaje del sector que también controla la sincronización de la replica y está en contacto directo con el pistón y la placa del empujador. La carrera del rodamiento es todo lo que queda en el eje y el resto de las partes metálicas endurecidas del rodamiento roto están ahora dentro de este gearbox donde pueden causar muchos daños a cada ciclo.

Si echa un vistazo al rodamiento ubicado arriba a la izquierda en esta foto verá que la grasa desde dentro del gearbox ha forzado su camino a la superficie. Este es un gran indicador de problemas, este gearbox ha estado muy caliente durante el uso y como el rodamiento a la derecha pronto fallará.

Los rodamientos deben ser inspeccionados desde fuera del gearbox de forma regular para detectar señales de calentamiento o falla. Cuando se abre el gearbox para el mantenimiento anual o semanal, revise los rodamientos retirándolos del gearbox y colocando los rodamientos en los extremos del eje de engranaje, mantengalos con el pulgar y el índice mientras mueve el engranaje hacia adelante y hacia atrás con la otra mano. El anillo central del rodamiento debe tener cero, o una cantidad mínima de movimiento lateral.


Consejos basicos de instalacion de un bushing / bearing


Algunas cosas clave a tener en cuenta al instalar bujes de metal,

1) El buje o rodamiento deben estar firmemente asentados y nivelados.

2) Debe volver a calzar correctamente el gearbox después de reemplazar los bushings o rodamientos.

3) Los bujes o rodamientos deben encajar perfectamente en las aberturas del gearbox. En muchos casos es posible que necesite "ajustar a presión" las piezas. No use fuerza excesiva, si los golpes ligeros con un martillo en una herramienta para insertar un buje no están funcionando entonces puedes necesitar usar una lija fina o una herramienta dremel y modificar  ligeramente el gearbox.

4) Asegúrese de comprobar la holgura externa del cojinete (como se muestra arriba) y la guía deslizante de la placa selectora en el exterior del gearbox (no mostrada arriba, en el otro lado del mismo). La unión entre la placa selectora y los bujes puede causar un fallo completo o parcial o dañar la palanca selectora de disparo y la leva, además de dañar la placa selectora y causar una selección errática o fallida de los modos de disparo.


Hasta hace poco, el tipo de buje - rodamiento "flotante" han sido la única opción disponible. La instalación de este tipo de conjunto de engranajes es más bien "mecánicamente involucrado" debes desarmar toda la replica, quitar el gearbox y desmontarla completamente ... Y esa es la parte fácil, Re-ensamblarlo sin embargo puede tomar mucho más tiempo ya que los engranajes deben ser adecuadamente calzados y la sincronización debe ser fijada correctamente, bla, bla bla. 

De todos modos, mi punto es la empresa Modify ha lanzado lo que ellos llaman gearsets modulares. La belleza de estos, son "plug & play", dejalos en tu gearbox y ("Doctor Airsoft, está listo para cerrar el paciente") listo. Estos conjuntos de engranajes ya están cubiertos y calados y se ajustan a la mayoría de los gearbox versión 2 y 3. Usted tiene una opción de high torque, o alta velocidad y están disponibles en medidas de 6,7, y 8 mm ¡Así que ahora ya sabes!


Fuente: Airsoft Gun Repair Guide
Traduccion: Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken),
                    Coordinador de Partidas - RRPP
                    USMC Airsoft Team Chile

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