martes, enero 31, 2017

Dos Tipos Pesados

No me gusta alejarme del tema airsoftero, pero con los recientes incendios que azotan nuestro querido sur de Chile, más allá del contexto político (me reservo mi opinion, ya que este es un blog de airsoft, no de politica) y de la cadena de errores e inoperancias cometidas por nuestras autoridades,
no me podía restar del revuelo que causó la llegada de dos aviones tanqueros, uno civil y otro militar, rediseñados para cumplir las labores de extinción de Incendios. 

Solo haré unas breves reseñas de estos poderosos e imponentes aviones, que han sido una especie de salvación para nuestras ya alicaidas entidades diseñadas para el combate de incendios forestales de gran magnitud. Ambas son iniciativas privadas, lo cual significa una apuesta muy grande. 


El Global Super Tanker  (N744ST)




Este avion es un Boeing 747-446 (BCF) carguero, sobreviviente de la antigua empresa Evergreen International Airlines, que inició el proyecto con tres aviones de este tipo (un 747-100 y otro 747-200. Uno de estos aviones, participó en la pelicula "Duro de Matar 2") con el propósito de conseguir contratos con el Servicio Forestal de EEUU, sin éxito. Tras la quiebra y desaparición de Evergreen, la empresa naciente, retomó el proyecto con el avion sobreviviente y procedieron a acondicionarlo.


<a href="https://vimeo.com/166760066">el proceso puedes verlo acá</a href>
<a href="https://vimeo.com/166749473">la instalacion de los tanques</a href>

El Ilyushin IL-76TD (RA76841)


Este es una version desmilitarizada del IL-76MD, reconvertido en carguero civil. Usado por una buena parte de los países del ex bloque soviético como de transporte de carga, este avion tiene una menor capacidad de carga que el Super Tanker, pero tiene la ventaja de que puede despegar en pistas relativamente cortas y semipreparadas, lo cual le brinda una versatilidad mejor que el tanquero de Boeing, así como tambien menor altura para poder lanzar los chorros de agua mas precisamente. Como es típico del chileno, ya lo bautizaron el "Luchin" pues es una chilenizacion fonética del nombre del fabricante de esta aeronave, Ilyushin.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.