lunes, enero 16, 2017

Fuera de Training

3 semanas. 3 largas semanas en las que el airsoft estuvo ausente de mi rutina y el resultado se hizo ver. Si bien, no me eliminaron a la primera en las partidas de Tigerland Airsoft, noté que estaba muy lento y torpe. Olvidar cosas como mantener los mags cargados y seguros, algo que no me pasaba, fue lo primero. Con decir que se me cayeron dos veces los mags de la beretta en el terreno, gracias a Jabali encontré uno y el otro lo encontré yo mismo, aprovechando mi lentitud y calma. Para que hablar de quedar corto de munición por no haber cargado a tiempo y full mis midcaps. 

Moverme por el terreno con demasiada calma, no preso de la adrenalina, al punto de transformarme en un "pato de feria" mientras deambulaba por el CQB, también era una clara señal de que estuve "parado". Mi puntería, solo comparable con la de un stormtrooper y eso me pone de mal genio.

Si bien la jornada en Tigerland estuvo más que pacífica y relajada (estaba dispuesto a aceptar hasta las bajas por distancia con pistola de feria, que sería lo más humillante y divertido) esa sensación de sentirse un novato o andar desperfilado, me pone de mal humor.


Como todo deporte, hobby o pasatiempo, se debe mantener una "regularidad" para no perder habilidades y destrezas y esta no es la excepcion. Cuando se deja de practicar, muchas de estas habilidades o destrezas se pierden o se reducen. Los musculos hay que entrenarlos, lo mismo va con la mente.

Lo bueno de todo es que la recuperabilidad puede ser breve si es por períodos cortos de tiempo, moderada en el mediano plazo o larga cuando se es por un periodo, obviamente, prolongado.

¿Que hacer en estos casos?

Mi sugerencia es, aprovechar de revisar todo el equipo, hacerles mantención a las regalonas, limpiar lo que haya de limpiar, revisar, reparar. Tambien jugarse una partida de Call of Duty, Delta Force, Modern Warfare o Battlefield, puede ser un relajante para mantener el training, al menos mental. Por el lado físico, hacer actividades como caminar, subir escalas, o en algunos casos, las maquinas de ejercicios que estan en la plaza tambien son una opcion para mantenerse en forma.



Así el retorno al juego no será una mala experiencia.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.