jueves, febrero 16, 2017

Como Hacer una Mina Airsoft Casera Version 3


Y cerramos nuestros posts con la versión mas barata y mas profesional que he visto en minas airsoft. Como se darán cuenta, esta hecho a partir de estos materiales.

Materiales:
-Tubo de PVC de una pulgada de diámetro.
-Palo de escoba de 3/4 de pulgada de diámetro.
-Resorte de 3/4 de pulgada de diámetro.
-Arandelas de 3/4 de pulgada de diámetro.
-Tornillos, 1/4 de pulgada de diámetro.
-Hilo de Pescar
-Vara pequeña de madera.
-Varilla de metal pequeña.
-Tornillo de gancho(o varilla de metal doblada tipo L),asi como éstos
-Talco

Paso 1:
Cortar el tubo de PVC en partes de 6 1/4 de pulgada de largo,casi 2 1/2 de pulgada más largo que el resorte. Cortar el palo de escoba en partes de 3/4 de pulgada de largo.Vamos a usar dos de éstas.




Paso 2:
Éste es el corazón de la mina. El sistema funciona como un pistón,el resorte es comprimido y se lo mantiene en el lugar con el tornillo gancho(o con la varita de metal doblada en L). Cuando éste es soltado el resorte vuelve a su posición y se dispara el contenido.





Primero vamos a necesitar hacer un agujero de 1/8 de pulgada a través del centro de las dos partes del palo de escoba. Podemos usar una morsa para sostener los pedazos mientras agujereamos. Ahora la parte dificil,colocamos la arandela sobre la base del resorte y la alineamos con el trozo de palo de escoba. Ajustamos con tornillos la arandela y el resorte,podemos hacerlo desde los costados(en éste caso está colocado en el centro).Ésto lo hacemos en ambos extremos del resorte.





Mantenemos el tubo verticalmente y colocamos el sistema anterior adentro. Apretamos el resorte lo más que podamos con la varilla de madera (el émbolo). Marcamos hasta donde llega en el tubo(en la imágen la varilla está por afuera para señalarles),acá es donde llega al máximo de compresión. Sacamos el mecanismo de adentro del tubo y agujereamos desde dos costados opuestos del tubo agujeros del diámetro de los tornillos gancho,un poquito por encima de la marca (ahí el tornillo traba el mecanismo del resorte,y al removerlo lo detona),en éste paso debemos tratar de no tener errores.





Volvemos a colocar el mecanismo, deslizandolo suavemente. Ahora alineamos el pedazo de madera de escoba inferior con el agujero de la base del tubo,y colocamos dos tornillos desde ambos lados para ajustarlo.

Paso 3:
Agarramos los tornillos gancho(o las varillas de metal) y las colocamos en el agujero que hicimos pasantes,y cortamos dejando un sobrante aproximado de 1/4 de pulgada. Pegamos una varilla de metal de 7 1/2 de pulgada abajo del agujero del tornillo gancho(esto es para clavar la mina al piso)




Usamos la varillita de madera para la otra estaca.Hacemos un corte en un extremo y afilamos el otro. Atamos la varillita de madera al tornillo gancho con el hilo de pescar.

Armada
Lista para Disparar
Cargada













OPCIONAL: pueden pintarla para camuflarla o ponerle pasto o vegetación del lugar donde la coloquen


Paso 4:

Como dije,es basicamente un pistón. Usa la inercia para expulsar el contenido fuera del tubo. Planten la mina a unos 45º de la horizontal,tensen la tanza y claven la estaca de madera. Empujen el resorte hasta el fondo y coloquenlé el tornillo gancho,asegurensé que el pedacito de madera superior esté sostenido por la menor parte posible del tornillo gancho,así sale más fácil. Después colocamos el talco (si alguno es medio busca ponga balines esféricos o perdigones ) y LISTO! ya tienen su mina antipersonal casera

El resultado quedaría algo así 



 
Fuente: Taringa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.