lunes, febrero 06, 2017

Seguridad Ante Todo

En el terreno de juego existe algo que se llama briefing y en el se dan las indicaciones, no solo de las partidas sino que tambien de algo que se llama SEGURIDAD, que es lo básico que se debe tener en consideracion para la práctica de este deporte.
 
En esta ocasión, no es solo el uso de implementos como máscaras, coderas, rodilleras, proteccion ocular (obligatorio). Esta vez, hablo de las medidas que se deben tener durante el desarrollo de la partida al interior del terreno de juego.

Criterio al disparar


El criterio al disparar es una de las normas de seguridad que todos los players, novatos y experimentados debieran aprender para evitar confusiones y accidentes. Si le diste a alguien y se dio de baja, bien. Si no se dio de baja, no te desgastes rafagueando. El control de gatillo juega un rol fundamental pues no te quedas sin balines a mitad de la partida ni tampoco es la idea de marcar a tu oponente y herirlo innecesariamente.

Distancias minimas de disparo

La distancia tambien es un factor importante en la seguridad al interior del terreno. mantener una distancia prudente de tiro puede marcar la diferencia entre una baja segura y un accidente innecesario. La distancia minima de tiro de acuerdo a la norma internacional es de 5mts, con secundaria (pistola, escopeta o replica a resorte o muelle, con excepcion de las sniper). En el caso de las primarias (fusiles, ametralladoras, etc.) es de 10mts. En el caso de las snipers, es de mas de 20mts. A menos de la distancia mínima, se pide distancia.


En el caso que dos players estén apuntandose de frente, a menos de la distancia minima, debería aplicarse la "baja mutua" o el "double KO" en lenguaje gamer y los dos players deben darse de baja y retirarse a la zona de cementerio. Esta medida es salomónica y práctica pues asi ninguno de los players incurre en discusiones como el "yo te apunté primero", los dos salen tranquilos y sin problemas.

El Upgrade

Como he venido diciendo hasta el cansancio: "Mientras más estandar, mejor". Lo unico que no debe ser estándar es tu táctica. El upgradeo es una clara invitacion al descriterio, más aun en lugares como los MOUT o CQB y donde los tiros directos como los rebotes pueden incluso llegar a ser peligrosos.

Si se va a upgradear algo, DEBE SER TU TACTICA. Baja los FPS y sube tu capacidad de desplazamiento y habilidad para que no seas presa fácil. Si tu replica ya está upgradeada de fabrica o lo hiciste con el pretexto de tener más distancia o mas FPS, recuerda que UN GRAN PODER CONLLEVA SIEMPRE UNA GRAN RESPONSABILIDAD. Usalo con CRITERIO.

Moderacion de Campo

Los moderadores de campo, al igual que los arbitros de futbol, no siempre pueden estar atentos a todos los players que están en el terreno. Casi siempre están atendiendo varias cosas a la vez o simplemente no son suficientes para abarcar todo el terreno. Una manera de hacerlos efectivos es que sean los mismos players quienes pidan la presencia de un moderador en el terreno ante una situacion o disconformidad, o en su defecto, al termino de la partida identificando a los players involucrados. 

Evitemos las discusiones en el terreno de juego. Unos tips para ser un excelente moderador de campo están en este link y en este otro.

Todos estos elementos estan ligados para tener una partida segura y sin contratiempos.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.