miércoles, marzo 22, 2017

Todavia esperamos...

Me enteré "por las redes sociales" que ya enviaron a segundo trámite las modificaciones a la ley de control de armas y explosivos, que habia comentado en este blog hace un par de años en la que el gobierno ya pretendía tácitamente poner las manos encima de nuestro airsoft dominguero. En parte lo lograron, pero deja un espacio abierto dejando al criterio de nuestras fuerzas de la ley su aplicacion o no.

Referente a lo anterior: el proyecto de ley quedaría así: (este es un extracto, donde solo hablaré de la parte que nos interesa)


PROYECTO DE LEY:

“Artículo único.- Introdúcense las siguientes modificaciones en la ley Nº 17.798, sobre Control de Armas, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto N° 400, de 1977, del Ministerio de Defensa Nacional:

1. En su artículo 3:

a) Reemplázase su inciso primero por el siguiente:

“Ninguna persona podrá poseer o tener alguna de las siguientes armas:

a) Armas largas cuyos cañones hayan sido recortados.

b) Armas cortas de cualquier calibre que funcionen en forma totalmente automática.

c) Armas de fantasía, entendiéndose por tales aquellas que se esconden bajo una apariencia inofensiva.

d) Armas de juguete, fogueo, balines, postones o aire comprimido, adaptadas o transformadas para el disparo de municiones o cartuchos.
e) Artefactos o dispositivos, cualquiera sea su fabricación, partes o apariencia, que no sean los señalados en las letras a) o b) del artículo 2, y que hayan sido creados, adaptados o transformados para el disparo de municiones o cartuchos.

f) Armas cuyos números de serie o sistemas de individualización se encuentren adulterados, borrados o carezcan de ellos.

g) Ametralladoras y subametralladoras.

h) Metralletas o cualquiera otra arma automática o semiautomática de mayor poder destructor o efectividad, sea por su potencia, por el calibre de sus proyectiles o por sus dispositivos de puntería.”.

Afortunadamente, nuestras réplicas son imposibles de convertir a tiro real, asi que podemos respirar tranquilos por un momento. Pero el tema no es la ley, sino quienes las crean, aprueban y aplican, asi que hay que ir con cuidado.

¿Que pasa con el Airsoft en el MINDEP?

Mientras tanto, nuestro airsoft se sigue jugando, a pesar de que ya no goza (temporalmente) de la condicion de "deporte extremo", ya que la coordinadora no se ha pronunciado al respecto.

Estamos esperando novedades.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.