miércoles, mayo 31, 2017

Columna de Opinion, por Joe McDraken

 
Estos días no he tenido nada de interesante que escribir, pues mis regalonas requerian atencion urgente y uno sin lucas no es mucho lo que puede hacer. Tras el evento de Airsoft Toy Soldiers, logré recopilar informacion referente a varios temas que quiero explicar acá, haciendo este "snack mix" para quienes lean esta pequeña y humilde pagina dedicada al airsoft.

Una Excelente Medida

Tigerland Airsoft ha publicado una serie de modificaciones y nuevas medidas con el propósito de hacer más segura la práctica del Airsoft, empezando ya por el uso de un Cronografo para medir la velocidad de salida de los balines de las replicas basandose en el estándar 0.20g, como también la prohibicion del acceso a menores de edad para la práctica del airsoft en su terreno.

Tigerland desde su inauguración que ha demostrado un constante interés en mejorar y evolucionar para darnos a los players una excelente jornada dominguera, bien organizada y atractivamente ludica y eso se les agradece, felicita y reconoce. Sigan así, por mas que les digan que "van a perder jugadores". Al contrario, vendrá gente que gusta del buen airsoft, más seguro y mas entretenido.

El Regreso de IMAN

La partida aniversario del canal de noticias airsoft Toy Soldiers, no pudo haber sido celebrado de mejor manera. El evento contó con buenos props, un guión bien elaborado, buenas caracterizaciones que dieron curso a una jornada llena de diversión y relajo. Mejor jornada no pudo haber sido. Felicitaciones a Airsoft Toy Soldiers, Tigerland y a quienes hicieron posible el evento y esperemos que el retorno de las partidas lúdicas sea para quedarse... al menos una vez al mes.

¿Qué pasó con el reconocimiento del Airsoft como deporte?

Durante el desarrollo del evento, nos enteramos extraoficialmente que las gestiones ante el Ministerio del Deporte acá en Chile, para recuperar nuestro estatus de "deporte", quedó lamentablemente en punto muerto. Junto con ello y ante el aumento de confiscaciones de replicas airsoft en manos de delincuentes, nuestra situacion no es de las mejores, por decirlo asi.

Como los gobiernos recientes, en vez de endurecer las penas a quienes las infringen, imponen más restricciones a nosotros, los ciudadanos respetuosos de la ley, el Poder Judicial ordenó a las fuerzas de la ley a decomisar "todo elemento constitutivo de delito" en la cual incluyen las replicas airsoft siempre y cuando sean sorprendidos en "actitudes sospechosas" o en controles policiales.

Si bien, esto queda a criterio de quien fiscalice, es una situacion complicada ya que se podría prestar para malos entendidos e incluso, podría "tentar" a los delincuentes a robarlas.

Esperamos que en un futuro inmediato, nos reorganicemos, armemos una asociacion, federacion o agrupación para elevar nuevamente la solicitud ante el mentado ministerio y recuperar nuestra condicion de deporte.

El Flaite está matando al Airsoft

En relación con el punto anterior, el decomiso de réplicas bajo el siempre periodísticamente "acertado" rótulo de "armas de guerra" o "de alto poder de fuego" en manos de delincuentes, aún cuando nosotros que ya estamos más que familiarizados con el tema, podemos reconocerlas a distancia, ha provocado mucho revuelo.

No solo en los medios, sino que también en las redes sociales podemos encontrar "pasteles" que buscan "armas" o venden sus replicas en paginas que no son afines a la práctica del airsoft (mercado libre, ferias de las pulgas entre otras cosas) a lo cual algunos comentaristas les investigamos sus perfiles y se puede evidenciar claramente su nexo con la delincuencia.

En mi opinion personal, si no quieren caer en weveo airsoft, tengan cuidado donde publiquen, perfiles en face vemos, caras, intenciones y actitudes reales no sabemos.

P.S. para el pajarón que me pidió que "me embies una pistola de airosoft ushuaia", primero mejora tu redacción y segundo: ESTE BLOG NO PERTENECE A TIENDA AIRSOFT ALGUNA. Yo no vendo articulos de Airsoft y mucho menos hago envíos.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.