sábado, junio 24, 2017

Columna de Opinion - por Sgt. Joe McDraken


Leer esta animalada, en una de las tantas páginas que creen inocentemente en "las palabras de buena crianza" , "la pluma es más fuerte que la espada", "un mundo sin armas" y que el uso de estas "frases cliché" sirven mejor que el uso de la fuerza, me dio pie para escribir este artículo que en realidad es solo una pequeña reflexion respecto a la visión estrecha, prejuiciosa, mitómana e incluso naif de algunos personajes que pontifican contra la violencia.

Como traduje y transcribí en el articulo "los mitos del airsoft", uno de los "mitos" habla precisamente de la "violencia" como consecuencia de la práctica de este deporte, hobby, pasatiempo o como quieran llamarle. He leido cosas ridículas como esta, pensando "en los niños" que son el público objetivo de estos grupos, pues son fáciles de manipular y moldear sus mentes. Los que hemos sido niños (y seguimos siendolo de algun modo) y tenemos mas o menos de 35 a 40 años, hemos crecido en una epoca más que naif. 

Hemos jugado con soldaditos, pistolas de agua, a fulminantes (las que vienen de China y todavía las puedes encontrar en las ferias, persas y mercados del chino), fuegos artificiales (mi primera aproximacion a los explosivos, debí haberme hecho en experto en demoliciones o buscador de IEDs jajajajaja) vimos dibujos animados cargados de violencia, hemos resuelto nuestros problemas "a la salida", a combos, soportado y contrarrestado el bullying del modo que sea, jugado con tierra, barro, bajo la lluvia, mojados como pollos, hemos sido atacados por abejas, hacer pelear arañas, hacer cucharas con las tapas de yogurt, armando castillos con maderos entre otras cosas. Antes nuestra entretencion electrónica no pasaba de ir mas allá de los videojuegos con fichas (nostalgia que revivo cuando voy a los Diana, en Santiago Centro) ya que tener un Atari eran "palabras mayores". El recambio de juguetes era para navidad, cuando los apoderados del curso financiaban las fiestas de navidad del colegio, o la navidad misma, cuando con inocencia creíamos en el viejo pascuero, o con suerte para nuestros cumpleaños. Antes no teniamos tanta plata, pero eramos, sin duda, más felices.

Antes el cole era fuente de conocimiento, las tareas se hacian en el cole y con suerte en casa, cuando comenzaba la terrorifica mision de nuestros padres de revisar cuadernos para ver si no teniamos tareas un domingo bien entrada la noche. de que nos aforraban, si, nos aforraban, pero no por eso nos volvíamos "rebeldes" ni "delincuentes". mucho menos "reprimidos". Antes no existía ni Google, ni Wikipedia, ni mucho menos el legendario "Rincon del Vago", en donde el intercambio y copy paste de apuntes y tareas es más que frecuente. Antes, la honestidad y la dedicacion pesaban mucho. El estudio era mas esforzado, pero aún así NUNCA DEJABAMOS DE SER NIÑOS.



Nuestra sociedad actual se ha convertido en una especie de "desperdicio". ¿Se imaginan a un millenial pasar por todo lo que nosotros hemos pasado? NO SOBREVIVE NI SIQUIERA UN MINUTO. Nuestros millenials son una generacion desperdiciada, llena de cobardes incapaces de defender una idea, cargados de rectitud política, llenos de trancas y traumas (inducidos por una sociedad decadente), incapaces de crear algo, más allá de una app, pegados al celu, viviendo dramas existenciales que nosotros ni siquiera pensabamos vivir, inculcados por mentalidades mediocres y abusivas, cada una con su propia agenda, creando seres más sensibles e incapaces de expresarse libremente, reprimidos por esa "condena social" del entorno, aunque no tenga razones ni argumentos para serlo. Una generacion con la cabeza llena de mierda, con un falso "sentido común" y simplemente presa fácil de abusadores.


Lo malo de una sociedad "politicamente correcta" es que impide dimensionar el riesgo que ello significa, el tener que "callar" para no herir suceptibilidades ni sentimientos ajenos, en donde todo "ofende" al otro y una sarta de idioteces que atentan contra nuestra libertad de expresion.

¿Que tiene que ver con el Airsoft?

El relacionar el airsoft con la violencia, es en si un absurdo. El airsoft, no tiene como propósito fomentar la violencia ni el uso indiscriminado de las replicas para otros fines que no sean los propios de este hobby. Su propósito unico e inicial es el de "recrear y simular tácticas y estrategias de combate militar", solo eso, nada más. De ahi a pensar que nos estamos "preparando" para una guerra, insurrección, crimenes, etc. , es solo miedo injustificado, o simplemente ser un llorica promedio.

Como de todo hay en la viña del señor, es cierto que hay unos pocos pocosesos que no sueltan el personaje y lo llevan a su vida diaria, o reaccionan hablando tonteras en las redes sociales. Pero no por eso, vamos a soportar que se digan estupideces ausentes de argumentos y pruebas sólidas acerca de la relacion entre el airsoft y la violencia. Es más, la condenamos abiertamente.

La violencia parte por la enseñanza. Especialmente por la mentalidad de quien enseña y la promueve. Y esto no solo ocurre en el airsoft dominguero, sino que en toda práctica deportiva, culto religioso, partido político, hasta en el seno de las familias. Todo pasa por un criterio.

Esto me recordó la pelicula ochentera "Karate Kid" en la que quedó clara la mentalidad violenta con el que el sensei de Cobra Kai les inculcaba a sus discípulos la práctica del Karate, tergiversando la verdadera razon de ser de dicha arte marcial. En mi opinión, todas las artes marciales son en el fondo un estilo de vida, cargado de disciplina, perseverancia y autocontrol. Un mal Maestro hace un mal discipulo, peor aún si ese mal discípulo actúa bajo las ordenes o la venia del mal maestro.

En fin, esta es solo una columna de opinión.

Sgt. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.