sábado, junio 03, 2017

Fabricante de Replicas Airsoft Enviado a Prision

El tribunal del distrito de Shilin sentenció a Liao Ying-hsi (廖英熙), propietario del fabricante de replicas airsoft G&G Armament, a dos años y ocho meses de cárcel por violación de la Ley de Control de Armas, Municiones y Cuchillos (槍砲 彈藥 刀械 管制 條例 ).

El caso se originó a partir de 2015, cuando la policía incautó un modelo de replica airsoft G&G G960 (replica de la Mauser L96) y municiones y lo remitió a la Oficina de Investigación Criminal para su posterior análisis.La oficina concluyó que si se utilizaban balas metálicas y la pistola estuviera equipada con un recipiente de 22 kg de gas, las balas saldrían de la replica con una potencia que varia entre los 24 y 32 joules de energía cinética. 

Liao fue acusado por los fiscales, ya que los resultados superaron el umbral legal de 20 joules. Durante las audiencias de la corte, Liao dijo que los productos hechos por su compañía estaban en plena conformidad con las regulaciones para replicas airsoft, según lo escrito por el Ministerio de Asuntos Económicos, que indican que la norma para medir el nivel de peligro para replicas airsoft se basa en los pellets - Las balas no esféricas para las pistolas de aire - que no deben ser de metal, no deben ser inyectadas con líquidos y deben ser usadas con el propulsor sugerido por el fabricante.


G&G Armament recomienda específicamente que los usuarios carguen la replica con botellas de gas de 12kg.

Liao tuvo la misma replica probada por la Oficina de Investigación del Ministerio de Justicia, que encontró que el producto cumplía con las regulaciones.

Sin embargo, el juez presidente determinó que los reglamentos del ministerio de economía y la ley eran dos asuntos separados.

El juez dijo que la replica de G&G Armament cumplía con la definición de "arma" especificada en la ley: "Cualquier tipo de equipo que puede disparar metales o balas y tiene la capacidad de dañar o dañar a otros".

La capacidad de causar daño debería ser juzgada de acuerdo a "la capacidad máxima" y no había nada malo en probar el producto de G&G Armament usando el propulsor más poderoso del mercado, dijo el juez.

Aunque la compañía ha declarado explícitamente que los usuarios deben equipar sus productos con contenedores de 12 kg y advirtió a la gente que no usen pastillas de metal, los envases de 20 kg y las pastillas metálicas son fácilmente obtenibles en el mercado y, por lo tanto, hacen peligroso el producto G960.

Liao dijo que se sorprendió con el fallo y que lanzaría una apelación debido a los diferentes estándares utilizados por la policía y el ministerio, y agregó que el gobierno debería tratar de unificar estos estándares lo antes posible, o la mayoría de los fabricantes de armas de aire comprimido de Taiwan se verían obligados a abandonar la nación.



Fuente: Taipei Times
Traducción:
Sgt. Joe McDraken
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.