viernes, junio 23, 2017

High Pressure Air Technology Airsoft


Desde hace un buen tiempo que se viene dando una nueva forma de modificar las replicas airsoft basandose en métodos no convencionales. Recientemente se habla de CO2, que entrega una potencia y estabilidad mucho mayor que el Green Gas o las basadas en el HFC134 pero ahora se viene una forma de convertir nuestras replicas GBB con una nueva tecnología llamada HPA o Aire a Alta Presión.

¿Que es y en que consiste el HPA?

Los sistemas de aire de alta presión (HPA) son un tipo de arma de aire comprimido neumático que utiliza aire de alta presión suministrado externamente en lugar de recipientes de gas internos como la mayoría de las pistolas de aire comprimido de gas. Ellos trabajan usando un tanque de aire de alta presión separado que se conecta a la pistola airsoft con una manguera, que se conecta con un motor neumático dentro de la pistola (llamado un "motor") en donde estaba el gearbox de una replica AEG comun y corriente. El motor es alimentado por una unidad de control de tiro que se puede ajustar a las tasas de fuego deseadas, así como la perilla que determina la cantidad de aire que se libera con cada disparo. 

Hay varios tipos de sistemas HPA y varían tanto en precio como en rendimiento. Las marcas y motores más populares de HPA incluyen PolarStar (Fusion Engine, F1, Jack), Wolverine (Hydra, Bolt, Inferno, Wraith, SMP), Valken (V12) y Tippmann (M4 Carbine) No es definitivo qué estilo es más eficaz. Es más una preferencia personal.

¿Que ventajas tiene?

Los sistemas de aire de Alta Presion, tienen la ventaja de ser fáciles de instalar. Solo reemplazas el mecanismo  de una AEG, conservando solo el Shell del Gearbox dejando el dispositivo en el lugar donde iba el conjunto de Guia de Resorte, Resorte, Piston, Cabeza de Piston,  y Nozzle, encajando perfectamente.



Tambien son regulables, puedes subir o bajar la cantidad de aire a liberar, ya sea desde el mismo mecanismo o desde la bombona de aire a alta presion.


Gracias a esto, no deberías requerir de complicados procedimientos y así regular tus FPS de salida. 

Otra ventaja por sobre el CO2, es que el CO2 con el frío puede volverse líquido, cosa que con el HPA no ocurre, lo cual da una mayor seguridad de tener propelente durante toda la partida y en cualquier condicion climática, como también elevar el efecto de reculada (Recoil) para darle más realismo al disparo, como si se tratase de un arma real. Permite el uso de hicaps y midcaps.





¿Cual es la principal desventaja? 


Su precio, que en promedio está entre los $ 100.000  a $200.000 CLP. (unos 110 Euros aprox.). Otra de sus desventajas es su instalación, que es más bien algo más engorrosa, requiere de herramientas mas o menos precisas y vienen en kits específicos. En este link hay una guía para instalar estos kit de conversión a HPA en replicas de la línea WE.

En mi opinión personal, esta modificación para mi es estorbosa porque andar cargando una bombona de gas aparte del tema de la replica, me parece cara y aparatosa, que algunos se pueden costear. Yo soy más de la vieja escuela de AEGs, GBB y springs.

Sgt. Joe McDraken
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-JOE AirsoftRadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.