viernes, junio 30, 2017

Hora de Reviews - Cañon de Precision 6.05 de Poseidon

Actualizar tu replica airsoft ya se volvió una parte integral del juego mismo. Para que tu replica airsoft dispare mejor, derecho, con mas distancia y mas preciso que nadie, sin pasar por el límite de velocidad del muzzle es el objetivo de la mayoría, si no de todos los jugadores experimentados. Las compañías de Airsoft saben esto y es por eso que el mercado está saturado con toneladas de kits de actualización y partes, y todos ellos prometen hacer lo mismo ... hacer que tu replica airsoft dispare mejor.

Las mejoras internas van desde todo tipo de cosas como engranajes, unidades de hop up, pistones, boquillas, o para hacer la historia corta, todo lo que puedes encontrar dentro del gearbox tiene su versión actualizada de la misma. Ahora, todos sabemos que el airsoft funciona con el aire y el backspin que la unidad de hop-up le da al balin y cómo el aire empuja el balin fuera del cañón. No soy un técnico en airsoft, pero a partir de mi experiencia con airsoft, es importante controlar el aire que está empujando el BB hacia fuera. Me han dicho cuando comencé a actualizar mis replicas airsoft que la velocidad del muzzle o lo que es convenientemente referido como el FPS de tu replica airsoft y la distancia de lo lejos que tu replica puede impulsar el BB no están directamente relacionados. Lo que significa que al aumentar la velocidad del muzzle no significa que será igual a un aumento en la distancia de disparo. Y esto es demostrado una y otra vez por las replicas Airsoft de Tokio Marui.

Controlar el aire que sale del gearbox no es imposible de lograr y cualquier jugador experimentado de airsoft sabe esto. Necesitas ciertos ingredientes para lograrlo sin embargo. Para mí, el factor número uno para obtener un buen viaje de distancia del balin es minimizar la fuga de aire. Las personas logran esto de diferentes maneras. Una es asegurarse de que el gearbox esté ajustado. Otra es asegurarse de que la pérdida de aire sea mínima o nula entre la boquilla y el hop up chamber. Y finalmente, utilizando un cañon de calibre estrecho de precisión para evitar la pérdida de aire alrededor del BB. Para que sea sencillo, usted quiere que todo el aire que sale del gearbox se quede detrás del BB y empujarlo fuera del cañón.

Cañones internos son una parte integral de una replica airsoft. Pueden hacer o aumentar el rendimiento de tu replica. Factores tales como la longitud del cañón, el diámetro, o la calidad de fabricación, la suavidad e incluso el tipo de material utilizado. Las mejoras de cañon más populares son los cañones ajustados con un diámetro interior de 6,03 a 6,01 mm. Aunque cañones de 6,23 mm de diámetro ancho también se utilizan dependiendo de la configuración de la replica airsoft. Nuestros amigos de Gunfire en Polonia ahora son proveedores de los cañones de precisión Poseidon de 6.05mm con el sistema de refuerzo de cojín de aire. Tiene un diseño de pista de aire que en teoría crea un cojín de aire debajo del balin mientras este viaja a lo largo del cañon. Este cojín de aire rueda el balin en la parte superior del cañon manteniendo así el backspin generado por el hop-up. Esto a su vez estabilizará el BB a medida que salga del cañon dándole una mayor distancia de trayectoria.

El paquete de cañon Poseidon incluye no sólo el cañon, sino también el hop-up bucking y el hop-up nub. La calidad del cañon se ve muy bien hecha y se utilizaron materiales de buena calidad en su fabricación. Su interior se ve limpio con residuos muy mínimo. Todavía recomendaría limpiar el cañon antes de la instalación como con cualquier cañon interno. El bucking hop-up es también de buena calidad y el material es rígido. El envase de Poseidon dice que los cañones son para AEGs, por lo que voy a estar probando el cañon en un Evolution Airsoft TangoDown M4 AEG. También estoy haciendo un analisis de este AEG y la velocidad del cañón es muy consistente en torno a los 330fps debido a su MOSFET integrado. Así que sentí que este será el mejor AEG que tengo a mano para ver si el cañon de Poseidón haría cualquier mejora al rendimiento de la TangoDown M4.


Ahora, Gunfire me ha enviado 2 cañones así que instalé el otro en mi rifle Tippmann HPA. Los jugadores que tienen experiencia con el Tippmann M4, saben lo temperamental de esta replica airsoft puede ser. La velocidad del muzzle puede tener una variación de +/- 10fps . Ahora, ya que el Tippmann usa cañones para AEG pensé que sería la plataforma HPA perfecta para probar el cañon de Poseidón. El paquete también indica que para mejores resultados se deben usar balines más pesados (0.25g y más pesados).



TANGODOWN ECR AEG

El TangoDown AEG es prácticamente un estándar M4 AEG aparte del resorte de intercambio rápido y MOSFET integrado. Pensé que este AEG será una opción mejor debido a su MOSFET que le da una velocidad más estable del muzzle.

Con el crono test, como se esperaba, el TangoDown dispara a una velocidad de salida muy estable de +/- 330fps . Se trata de un nuevo AEG, por lo tanto, la unidad de hop-up de fabrica todavía está nuevo, pero todavía logra muy bien una distancia de tiro de poco menos de 60 metros.

Cambiar los cañones es bastante fácil. Retiré el receptor superior y esto le permitirá sacar el cañon de fábrica con la unidad hop-up. Desconecte la unidad hop-up del cañon de serie y retirar el hop-up bucking e intercambiar con el cañon Poseidon y el bucking que viene con él. A continuación, sustituir el nub del hop-up de fabrica con el incluido en el paquete Poseidon.

Con el crono de prueba utilizando el cañon de Poseidón, el TangoDown perdió cerca de 10fps bajando la marca de 320 FPS. Esto me causó un poco de sorpresa así que fuimos en línea para ver qué cañón de serie tiene el TangoDown tiene y descubrimos que venía de fábrica con un cañon de 6.03.

Alcance y distancia con el barril de Poseidón es casi el mismo disparando cerca de 60 metros. La diferencia principal que noté es que los tiros eran más exactos con un poco de ajuste de hop-up.
 
 


TIPPMANN M4 HPA CARBINE

Mi Tippmann es muy parecido a Tippmanns. Es un poco temperamental. He podido hacer que se comporte con actualizaciones del mercado de accesorios, pero todavía puede portarse mal de vez en cuando. Se dispara a 350fps +/- en BBs de 0.20g, pero como todo dueño de Tippmann M4 sabe, nunca funciona con BBs ligeros, así que usaré BBs de 0.30g.

Cambiar el cañon interno de 6.06mm en el Tippmann M4 es un poco diferente de un M4 AEG estándar. Primero necesitará desmontar el sistema del riel delantero y quitar la tuerca exterior del cañón. Esto liberará el cañon externo,  el cañon interno y el bucking juntos. El Tippmann M4 no tiene una unidad de hop-up estándar, por lo que es muy fácil de cambiar el cañon de Poseidón y el bucking en su lugar. Las Tippmann M4s tienen un hop-up TDC por lo que no había necesidad de utilizar el hop-up nub que estaba en el paquete.

Ahora de nuevo al cronógrafo, el cañon de Poseidon tenía una lectura más baja de la velocidad del bozal alrededor de -10fps comparado al cañon ajustado de 6.03mm que tenía previamente. Me esperaba este resultado como voy a volver a un cañon de ánima más ancha. Al disparar a una distancia aproximada de 25 a 30 metros, el cañón Poseidón se desempeñó del mismo modo que el cañón de fábrica y alcanzó una distancia de tiro máxima similar de 60-70 metros como el cañon Poseidon instalado en el TangoDown ECR AEG. Por desgracia, no pude usar el Tippmann en el juego como el tiempo en el fin de semana que estaba haciendo la prueba era demasiado caliente que afectó el sistema HPA.
 

CONCLUSIÓN

De las pruebas que hice con este cañon, puedo decir que el cañon de Poseidón tendrá casi el mismo efecto que un cañon de anima estrecha sin un aumento en la velocidad del muzzle obtenida mediante el uso de un cañon de anima más estrecha. Si ya está utilizando uno de anima mas estrecha y estas feliz con él, entonces manténlo ya que no hay nada significativo que ganar. Pero si estás teniendo problemas con uno de anima estrecha queriendo ir más allá del límite, entonces el cañon de Poseidón podría ser la opción correcta. Y si estás pensando en actualizar un cañon para AEG estandar, donde el AEG ya está en el límite con su velocidad de salida, entonces creo que el cañon de Poseidón es una mejor opción. Podría todavía causar un aumento en las lecturas de fps pero de lo que he visto en otros análisis el aumento no será tan masivo como podría ser con uno de anima estrecha.

La ventaja de tener un cañon de ánima más ancha en comparación con un cañon interior de anima ajustada es que este es más tolerante a diferentes grados de balines mientras que los de anima ajustada requieren más balines pulidos y más suaves para evitar el potencial de atascamiento. Con el cañon de ánima más ancha, al menos puede utilizar diferentes tipos de balines con menor problema de atascamiento. El cañon de anima ancha Poseidon puede ser tan exacto como uno de anima estrecha y por lo tanto, para aquellos que quieren usar cañones internos de anima mas ancha para AEGs, Poseidon puede ser una buena opción.

Sería interesante comparar el Poseidón con otros cañones más anchos, como los cañones 6.08 de Marui y los cañones Orga aún más anchos en el futuro.

Muchas gracias a Gunfire por los cañones internos Poseidon.
 

Fuente: Popular Airsoft
Traduccion: Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
                    USMC Airsoft Team Chile
                    K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.