martes, junio 06, 2017

Nueva Pistola de Servicio para el US Army



La Oficina Contable del Gobierno de EEUU, anunció hoy que ha denegado la protesta del fabricante de pistolas Glock, para que reconsiderara la decisión de adjudicar a su competidora SIG Sauer, un contrato por un plazo de 10 años y $580 millones de dólares para proveer la pistola que reemplazará a la Beretta M9 actualmente en servicio.

En Febrero de este año, Glock elevó una protesta ante el US Army por la adopción de la SIG Sauer P320, como pistola de servicio M17 enmarcado dentro del Proyecto MHS, siendo ésta rechazada por dicha oficina gubernamental. Esto no impidió que SIG continuara con el proyecto ya que Glock se demoró demasiado en presentar la queja, después del plazo exigido para dicho trámite.


Esta pistola entró en el mercado civil en el 2014, ganando fama por ser una excelente pistola para ambidiestros. con un resistente slide de acero, un cuerpo de polímero comodo y un recoil corto, lo cual deriva en un mejor control del arma y una mayor precision.

Finalmente el US Army adoptó la P320 como arma de servicio estándar, reemplazando a la M9 tras 32 años de servicio ininterrumpido. Los primeros en recibirla será la 101 Aerotransportada de Fort Campbell.

Como era de esperarse, Cybergun y otros fabricantes, ya sacaron esta pistola en su versión airsoft...


Fuente: Task & Purpose
Traduccion:
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.