martes, junio 06, 2017

Refrito Actualizado - Acerca de las Pistolas chinas de bajo costo

Primero que todo voy a aclarar este refrito:

Las Pistolas Chinas de Bajo costo descritas en este artículo, no son las diseñadas para la práctica del airsoft, sino que las que se venden en las ferias libres, jugueterias y bazares de barrio, así como tambien recientemente en ebay, mercado libre, aliexpress y alibaba (sobretodo cuando son importaciones en cantidades comerciales) aunque ya se ven muy pocas, debido al control de estas.

Comencé coleccionando estas "réplicas" desde hace tiempo, sin saber que se usaban para la práctica del Airsoft. Me gustaban las que venían con chiches como linternas o miras láser y más de algun accesorio para darle cierto "caché". Las usé solo para jugar al tiro al blanco y no salieron de mi casa hasta que me metí en un team. de esta coleccion, me sobrevive una colt P80, casi una variante de la 1911, con la cual bajo por distancia. a raíz de mis experiencias con este tipo de "réplicas de bajísimo coste y calidad" voy a explicar una serie de cosas que hay que tener en consideración al respecto.

1.- las "pistolas chinas" por lo general son de un material de dudosa calidad, más bien derivados del polietileno que tienden a romperse con el tiempo o con el uso, a diferencia del ABS (como ya lo expliqué en un post anterior) que es de mayor resistencia. vienen en bolsas (las más malas) y en cajas las de mejor calidad dentro del promedio de esta categoría.

2.- Por lo general, vienen con balines de 0.12 de pésima calidad, no de PVC, sin pulir y con rebabas o deformaciones, lo cual puede que corra el riesgo de que se atasquen en el barrel o cañón. el sistema es casi totalmente de plástico (a excepción del resorte que es de acero)

3.- El Hop Up es un elemento inexistente dentro del mecanismo de disparo como pueden ver en la foto, independiente que en la caja lo mencione, por lo tanto el balín corre el riesgo de salir en cualquier dirección excepto a la que se apunta. no crean lo que dice la caja o paquete, porque en la práctica no es asi.

Anatomía de Una Pistola China

4.- La velocidad de los balines disparados por este tipo de "réplica",  no supera los 60 fps (cronado con balines de 0.20g, llegando a 90 según la calidad de la réplica, pero con 0.12g debe ser casi el doble), pero son suficientes para dañar a alguien con un tiro a quemarropa.

5.- Por lo mismo se recomienda no usarla en campos abiertos o lugares de concurrencia de publico. como la mayoría de las que venden acá, en mi país (Chile) no tiene la punta naranja que lo identifica, facilmente puede ser confundida a primera vista como un arma real. así como también dañar a las personas alrededor o animales que se encuentren al alcance.

6.- Se dice mucho de que comprarles estos "juguetes" incitan a la violencia. Eso no es tan cierto como se dice. La incitación a la violencia depende de otros factores mucho más fuertes que no van relacionados con la pistola. se puede incitar a la violencia con métodos que van desde usando las manos hasta las agresiones con objetos contundentes o cortopunzantes.

7.- Cuando se rompen y se desarman, el riesgo de que las "astillas", así como los resortes o algunos componentes pequeños como tornillos y afines terminen en la cara de un peque que la manipule.
Una pistola China pero con mas chiches que arbol de navidad,
algunos curiosamente adaptables a nuestras regalonas.


Así que ojo, las replicas chinas de feria o del Todo a Luca, NO SON JUGUETES PARA NIÑOS. no las compren a menos que sea para que ustedes, los airsofters, las usen dentro de una partida airsoft y ojala bajo las normas de seguridad correspondientes al país donde juegas. En caso de tenerlas, mantenlas lejos del alcance de los niños. Ellos no miden el peligro y no entienden el riesgo que corren al manipularlos de manera casi irresponsable.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.