jueves, agosto 31, 2017

Los Roles en el Airsoft - Como ser un buen Artillero (Pt. 3)


Tacticas y estrategias para un sistema SAW

Con frecuencia he visto a quienes sacan una SAW, la cargan, caminan hacia el terreno de juego y la usan como si fuera un rifle! me siento y observo, sacudiendo mi cabeza, como el operador SAW aprieta el gatillo rociando un area. O también el punta liderando el grupo con una M60... seguro tu pondrás muchos disparos en el terreno, pero ¿serás capaz de mantenerlo por mas tiempo?

Cuando tu usas un sistema SAW, lo primero y más importante que debes recordar es que todo lo que habias hecho como fusilero, francotirador o cualquier otro rol que hayas jugado, simplemente tiralo por la ventana. La mentalidad de un operador SAW es simplemente SOPORTE. No estás haciendolas de un duro y rápido rol de asalto, o el francotirador a larga distancia, sigiloso recolector de informacion o el especialista adrenalinico de CQB. Eres un operador SAW, punto.

La primera tactica / estrategia que necesitas aprender y amar es la supresion. Suprimir al oponente en Airsoft frecuentemente puede ser un agotador y frustrante evento. Esto es debido al hecho de que si te dan de baja, en menos de media hora ya estas de vuelta en el terreno. La gente que participa del Airsoft, frecuentemente corren mas riesgos que en una situacion similar en el mundo real. Supresion con un sistema SAW es una forma de arte. Suprimiendo a un enemigo con un sistema SAW, necesitas seguir observando contiuamente el terreno en busqueda de potenciales objetivos. Objetivos, significan personas ¿verdad?, Bueno no siempre. Suprimir a un oponente puede ser realizado de distintas maneras. Veamos algunos escenarios.

1.- El informe de que te muevas y hagas contacto viene del hombre punta y es un escuadron que está escondido adelante de ti. Las ordenes del lider de tu escuadron son proveer de fuego de cobertura mientras el resto del equipo se mueve para flanquearlos. Te posicionas en una buena locación con una buena linea de fuego, con buena proteccion y bien oculto y encuentras que el escuadron enemigo está escondido con una buena defensa, con bunkeres hechos a partir de ramas de arboles, arbustos y troncos. La unica forma que tienen ellos de salir de la trinchera, es hacia atrás. Muchas de las ramas aun tienen hojas. Así que ¿como lo harás para suprimirlos?

En esta situacion, yo comenzaría inmediatamente por observar los agujeros de la posicion defensiva. una vez que los localizaste, mantenlos en tu mapa mental. A la orden de abrir fuego, si eres el unico operador de SAW en el escuadron, no dispares a cada hoyo sistematicamente, si tu vez movimiento y uno de ellos dispara por sobre el agujero, tendrías suerte si disparas y le das a alguien, pero es mucho más estresante escuchar esos disparos golpeando en las ramas de los árboles sobre la cabeza, hojas cayendo sobre ti, etc. Rota a traves de cada agujero apenas veas movimiento, rota tu lugar de disparo y muevete desde disparar por sobre el hoyo a disparar hacia la salida del mismo. rafagas de 3 a 5 tiros en intervalos de 5 segundos mientras te mueves en cada locación. Si inmediatamente recibes disparos desde un hoyo el cual te tienen pegado, devuelveles el disparo. La clave es no preocuparte si estás bajando jugadores, pero si el balineo los detiene, significa que estás haciendo bien tu trabajo: SUPRESION.


 2.- Estas en un escenario urbano, casas, autos. Suburbio. Se reporta que el oponente vaga libre alrededor de tu ruta de patrulla. Ves movimiento a tu izquierda, giras y y te arrodillas detrás de un vehículo. Hiciste contacto con un escuadrón contrario aproximandose e inmediatamente abres fuego haciendo que se escondan detrás de muchos autos. Al contrario del primer escenario, esta situacion no está limitada a una sola salida ¿Como los suprimirías?

Esta situacion es mas dificil y una que muchos operadores SAW enfrentarán no importando donde jueguen. el campo de batalla es un ambiente líquido, que está cambiando y fluyendo constantemente. Apenas contactaste, necesitas avisar a tu equipo e informarles tan pronto como sea posible. por ejemplo: ubicacion, cuantos son, etc. Una vez hecho esto, empiezas a escudriñar y disparar como lo expuse en el caso anterior, rafagas de 3 a 5 disparos en intervalos de 5 segundos. La unica gran diferencia es que ahora tienes objetos duros como metal, vidrios, etc. ¡disparales! Haz sonar esos balines a esos objetos, si son blancos moviles, disparales. manten tus rafagas y ajusta tus objetivos, no te preocupes de hacer bajas, mantenlos con la cabeza baja. Rota tus disparos desde disparar a los vehiculos, bajo los vehiculos y sobre sus cabezas. haciendo esto, permite a tu escuadron moverse y lograr mejores posiciones de tiro, como también buenas posiciones para flanquearlos. La llave de la supresion en una situacion como esta, es quitarle al oponente la mayor cantidad de rutas de escape posible, mientras te mantienes en una posicion cubierta y segura. Haz que al oponente le sea imposible moverse a menos que se lo permitas.

3.- Preparas una emboscada para una fuerza superior numéricamente, tu estás en la posicion central, de acuerdo al procedimiento estándar de tu escuadrón y preparado para disparar apenas tu lider de escuadron lo haga. Los oponentes entran en ese claro y espacioso lugar, tu lider dispara y baja a uno. El escuadron opositor responde disparando inmediatamente consiguiendo una linea e intentando asaltarlos. ¿Como proveerías supresion en esta situacion?

Esta es una situacion que verás una vez mas con frecuencia en el terreno como operador SAW. La emboscada es una tactica probada y verdadera que los operadores SAW han usado muchas veces. En esta situacion, debes empezar inmediatamente disparando rafagas cortas (3 - 5 tiros) a lo que veas moverse. Cualquier oponente que intente correr y avanzar, disparale directamente. No te preocupes de los que ya están escondidos o a cubierto. Si ellos están mas que acostados en el suelo, significa que no van a disparar ni a ti ni a tu grupo y los miembros restantes del escuadrón los tendrán bien bloqueados, con disparos precisos. Cada vez que un oponente se mueve, disparales, y escudriña. manten tu fuego en intervalos de cada dos segundos, especialmente justo despues del contacto inicial hecho con el escuadron oponente. Incrementando tu tasa de disparos, puedes obligar al escuadron opositor a buscar una mejor cobertura. Ve más allá de las ordenes de tu lider de escuadron.

La clave en estas tres situaciones con fuego de supresion es el estar constantemente escudriñando y buscando blancos de oportunidad, ya sean oponentes o blancos inanimados. Frecuentemente el solo ruido de una SAW disparandole a alguien puede hacer que huyan y busquen una mejor cobertura. el sonido de tus balines golpeando la madera o lata de las construcciones, vehiculos, etc. hará que quienes estén escondidos tengan el mismo efecto. Buscar continuamente para dispararles. un balin rebotando de una pared seguido por 3 o 4 más, obstruye seriamente no solo la capacidad del oponente para no poder apuntarte, sino que ralentiza su proceso de pensamiento. Incrementar o disminuir tu tasa de disparo tambien pone a una persona en una situación donde se debe pensar rapido y responder.

Fuente: Airsoft Squared Blog (Articulo original en Inglés)
Traduccion:
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-JOE AirsoftRadio




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.