jueves, agosto 31, 2017

Los Roles en el Airsoft - Como ser un buen Artillero (Pt. 4)


Hablemos ahora de incrementar o disminuir la tasa de disparos. ¿Importa si preguntas? ¡Claro si que importa!

Incremementar tu tasa de disparos causa dos cosas en un oponente:

1.- Exceso de confianza: Si ellos escuchan que disparas demasiado rápido, se confundirán con alguien que es inexperto y fácilmente podría ser eliminado. Incrementar tu tasa de disparos , cubre el sonido de las rafagas de 3 a 5 balines, especialmente en el Airsoft. ¿Así que como incrementas tu tasa de disparos? Bajando el intervalo de tiempo entre ráfagas. Esto no significa que debas tener el gatillo apretado disparando ráfagas más largas. Al contrario reduces el tiempo de duracion de las rafagas de 5 a 2 segundos por vez. Esto permite que dispares mas seguido e incrementa el sonido y los balines en el terreno. Incrementar tu tasa de disparos debería ocurrir en una cantidad de situaciones. Especificamente en Emboscadas, Ataques frontales, o retiradas tácticas, basicamente cualquier situacion que involucre multiples blancos y lineas claras de disparos.

2.- Confusion: Incrementar tu tasa de disparos reduce la cantidad de tiempo que tiene tu oponente de responder el fuego. Si tu mandas descargas precisamente controladas (3 a 5 tiros, no lo olviden) hacia tu oponente, lo estarás haciendo pensar en como evitarlo y salir de la linea de fuego. Incrementando esa tasa, provoca en el cuerpo una respuesta automática de salir y evitar ser dañado. Esto incrementará la confusión en tu oponente, a muchos oponentes, dicho incremento significa un ataque inmediato a su posicion. Asi que asegurate de ajustarlo y mantenerlo pisandole los talones.

El simple hecho de extender el tiempo entre ráfagas tu puedes reducir tu tasa de disparos, es tan facil como puedas incrementarlo. Reducir tu tasa de disparos es menos frecuente que incrementarlo. Reducir la tasa de disparos puede ser usado para mantener a raya o bloquearle el paso a un oponente en un solo lugar por largos periodos de tiempo. Tipicamente en una situacion de asedio o sitio donde tu solo estas cambiando tipos de disparo. Reducir tu tasa de disparo tambien es usado cuando haces una emboscada despues que te aseguraste de que el area ha sido completamente suprimida y controlada, así que podrás bajar los disparos para conservar la municion.

Tacticas simples que harán de ti un mejor Artillero 

La comunicacion es un factor importante para ser un excelente operador SAW. Debes tener capacidades de comunicacion continua con tu grupo y tu lider. Es muy frecuente que el operador SAW no sea dirigido directamente por el lider de escuadron o peloton y estarás operando con más de un operador SAW. Silbidos, palmadas en la espalda, señales de manos, radios son todos los metodos más comunes de comunicacion entre operadores SAW y el lider del escuadron / peloton. Asegurate de que aprendiste todos y cada metodo, no solo los que te son familiares pero claramente comprendidos por los procedimientos operacionales estándares de tu team y si no tienes un plan de comunicaciones, consiguete uno!

Cuando operas como un Artillero SAW, tu seras con frecuencia al menos el unico o uno de dos artilleros en el campo. Esto permite realizar una tecnica llamada "Talking Guns" (armas parlantes). No solo es un método divertido de fuego supresivo, pero cuando es hecho de manera apropiada es muy... Impresionante.

Para el metodo Talking Gun, se requieren de dos o mas operadores SAW. Empezando desde el centro y moverse de izquierda a derecha y viceversa, o de izquierda a derecha en linea y viceversa, un operador disparará rafagas cortas de 3 a 5 tiros de manera sostenida en respuesta, esto continúa desde un operador al siguiente punto, proveyendo una cantidad de tiros con la consiguiente cantidad de ruido. Si esto se hace de manera más apropiada incluso solo con dos SAW, este metodo puede causar en el oponente la sensacion de que está frente a una fuerza mayor que la que realmente es. La direccion de disparo, por ejemplo, moviendote de derecha a izquierda o comenzando desde el centro y alejarte, etc. es predeterminado y se han establecido muchas formas con diferentes señales para cambiar.

Recargar 

Hablemos de recargar por un momento. En Airsoft un sistema SAW, usa cargadores de tambor con una capacidad de entre 2000 a 5000 balines. Un buen operador SAW puede estar hasta 8 horas jugando con un cargador de tambor para 2000 balines. Incluso en una situacion de fuego pesado, tu deberías todavia tener mucha municion. Para esas situaciones, donde se te acaba la municion, la comunicacion entra en juego. Dile a tu equipo que se te acabó la municion. Dos cosas ocurrirán:

1.- Comienzas a recargar
2.- Tu equipo inmediatamente aumentará su tasa de disparos para compensar la falta de la SAW hasta que estés capacitado para recargar

Ahora, hemos cubierto mucha informacion en super corto tiempo (para el autor original, ya que traducir y condensar este articulo me ha dado ene trabajo) pero hay algo que debemos hacer. Veamos lo que no deben hacer los operadores SAW.

  1. No corras y dispares al mismo tiempo. Perderás el factor supresion y precision. Mejor encuentra una posicion segura y dispara.
  2. No trates una SAW como si fuera una M16, Fusil de Francotirador, etc. Es una Ametralladora, nada más ni nada menos.
  3. No te hagas el Rambo. Disparar desde la cadera se puede hacer, pero solo cuando no puedes tener una posicion estable y no por largos periodos de tiempo.
  4. Full Auto no significa "presiona el gatillo hasta que se te acaben los balines" recuerden lo de las rafagas de 3 a 5 tiros.
  5. No dejes nunca de comunicarte, comunicacion te mantendrá sobre el objetivo
  6. Solo porque eres un operador SAW no te hace "el ejercito de un solo hombre". Estás para dar soporte, no guiarlo.
  7. Operar la SAW no es un tema de bajas, es acerca de apoyo y trabajo en equipo.
Para cerrar este tema, damas y caballeros, esta simple frase se mantiene certera con todos los operadores SAW:

"Yo apoyaré a mi equipo, con un fuego de supresion preciso y superior, y mucho ruido haciendolo"


El sistema SAW no se trata solo de una gran tasa de disparos, sino que tambien un impacto visual, auditivo y sicologico. Es un sistema de armas que cuando es desplegado de manera apropiada frecuentemente puede hacer que el oponente la piense dos veces antes de atacar a una unidad.



Lo que hemos hecho aqui ha sido solo la punta del iceberg en orientarte como un operador SAW. Teniendo un sistema SAW en tu equipo o escuadron, cambiará dramaticamente tu forma de juego y aquellos a quienes te enfrenten en el otro lado, veran la misma situacion. para mas informacion de como ser un operador SAW mas capaz y efectivo, echa mano de algun instructivo militar de infantería para obtener una mejor comprensión del despliegue y las responsabilidades de un operador SAW, o mandame un mensaje cuando quieras!

Recuerda: Manten el dedo fuera del gatillo hasta que tengas la intención de disparar. Usa siempre tus gafas de Proteccion ocular y ve a repartir fuego de supresión!

(Fin del Articulo)

Fuente: Airsoft Squared Blog (Articulo original en Inglés)
Traduccion:
Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-JOE AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.