miércoles, septiembre 06, 2017

Airsoft 101 - Organizacion de Partidas


He decidido comenzar esta serie llamada "Airsoft 101" que son pequeños tutoriales, basados en mi experiencia como Airsofter, para darles una idea de como se hacen y como debieran hacerse las cosas en el airsoft.

No es mi intención "imponer un estándar" acerca de como hacer las cosas, sino que darles una pincelada para aquellos que recien se inician en el tema del airsoft y puedan ver el esfuerzo invertido por parte de jugadores más antiguos que también en su inicio fuimos amateurs o novatos en esto y aprendimos a lo "old school style".

COORDINACION DE PARTIDAS

Organizar una partida es una tarea compleja. Se ve simple, pero requiere de mucho trabajo. Requiere tiempo, buenos contactos y tener claro que tipo de partida se quiere jugar.

1.- El Terreno

La eleccion del terreno depende de que tipo de partida se quiere jugar, si es interna en el terreno que tengamos como "casa" para la practica del airsoft o alguno de preferencia al que se pueda acceder. Si queremos aumentar la dificultad, podríamos invitar a otro team amigo o con quien queramos medir fuerzas. "Ni muy grande para unos pocos, ni muy chico para muchos", es una maxima que suelo decir para iniciar la eleccion del terreno. La idea es empezar a enganchar con el tema.

2.- La Fecha y la Hora

No solo se trata del terreno, sino que también escoger un dia y una hora que no complique al resto de los jugadores y asi lograr una buena convocatoria.

3.- Tipo de Partida

Es recomendable durante el proceso y una vez ya seleccionado el terreno, es diseñar una partida o una serie de partidas que permitan entretener a los asistentes. Puede ser desde el clasico deathmatch hasta una partida temática separada por episodios. Si la partida requiere más cosas, hagan algo de utileria.

4.- El transporte, punto de reunion y llegada al terreno

En este punto, es muy importante tener claro las rutas de acceso al terreno, el punto de reunion y gestionar la cantidad de autos para transportar a todo el equipo. dejar en claro que somos un team y ojala podamos irnos y volver todos. Todo esto con el proposito de aprovechar el mayor tiempo posible para jugar.

Teniendo en cuenta estos 4 puntos básicos, podremos disfrutar de una jornada airsoftera excelente.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.