miércoles, septiembre 20, 2017

La Parada Militar, desde el punto de vista Airsoftero


La imagen lo dice todo. Nosotros los Airsofteros no solemos ver la parada como lo ve el publico comun y silvestre. Nosotros lo vemos más detalladamente, fijarnos en los mas minimos detalles, incluso al punto de saber cuanto cuesta en lucas el loadout de un soldado desfilando, estamos atentos a las novedades partiendo por las armas y ya buscarlas en su versión Airsoft, las tenidas, aparejos, accesorios, y un largo etc. Lo vemos desde una perspectiva incluso al punto transformarla en una especie de "desfile de modas tácticas", al mas puro estilo farandulero en donde analizamos las tenidas de combate, los accesorios y los loadouts que llevan los militares de veritas. Incluso, algunos ya empiezan a sacar cuentas de cuanto pueden sacarle al aguinaldo o al bono que les pagan en estas fechas para darse un gustito y aumentar el realismo del loadout al borde del tacticoolismo.

Ese día, los grupos de whatsapp airsofteros se vuelven una especie de programas de farandula airsoftera tipo "maldita moda... Tactica" y nuestras billeteras empiezan a sudar la gota gorda y las habilidades matemáticas se incrementan para poder dar abasto a nuestra necesidad de cambiar el equipo, la replica, las botas... etc.

El momento orgásmico es cuando pasan los vehiculos... humvees, tanques, transporte de personal y petrechos... ya la imaginacion vuela y te haces la idea de como sería llegar a una partida airsoftera en uno de esos transportes... baba level God!

Seamos francos: La parada no podemos verla de otra manera que no sea una especie de "asesoria" acerca de lo que debes o no debes usar en tu loadout dominguero, en la que ya miras con desprecio tu replica y quieres reemplazarla por otra, tu legendario chaleco LBT6094 debe ser reemplazado por un chest rig o el aparejo que está más "a la moda", ver tu destiñicamo y pensar ya en la proxima tenida GEN2  marca Emerson y otras cosas. En fin, esta parada da para lo que quieras soñar y comprar.

¿Parada Airsoftera?


En paginas de Airsoft se ha sabido acerca de la presencia de Airsofteros desfilando en paradas locales. ¿Que tiene de malo esto? En mi humilde opinion airsoftera, cada loco con su tema. Si ellos tienen personalidad juridica y son reconocidos por las municipalidades, bien por ellos. Lo unico criticable es que van con el loadout y no con un uniforme o tenida representativa (una polera con su logo distintivo y la bandera del Team), pues no son militares y no tienen la facultad de hacerlo.

Es cierto que hay jugadores que se van muy "en la profunda" y se ponen a hacer analisis acerca de las conductas de otros jugadores con una moral bastante cuestionable, arena por todos lados y los moralistas del airsoft prediciendo el apocalipsis y la prohibicion de nuestro deporte, pasatiempo, hobby, como quieran llamarle, gracias a la ignorancia, miedo infundado y estupidez de parte de nuestra mal llamada "clase politica", generado por personajes que no sueltan el personaje ni para dormir y lo llevan más allá del terreno de juego.

Incluso hasta he pensado en organizar una parada airsoftera en Tigerland (con el permiso de los Admin) pero a modo de humorada y a la vez un homenaje a las FFAA de nuestro país, porque el Airsoft tiene esa cuota de humor, aprender a tomarse las cosas con calma y relajado, a pesar de la gravedad de ciertas personas que no ven el asunto de buena manera.

En fin, cada loco con su tema... lo demás es solo arena.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.