domingo, octubre 01, 2017

Pongamonos Serios


No me gusta mezclar airsoft y contingencia, mucho menos con politica. No es mi politica ni menos la de este blog, pero hay situaciones que ya rayan en el mas absoluto ridiculo y perjudican no solo el trabajo de las policias al hacerlos parte de la estupidez e ineptitud del gobierno de chiste que rige este pais. Perjudica la ya vilipendiada credibilidad de los medios de comunicacion escritos, audiovisuales y sus respectivas plataformas digitales pero tambien nos perjudica a nosotros, los airsofteros de Chile.

Este gobierno de chiste, mas parecido a las burradas del gobierno de Maduro y otras estupideces que escribi en mi columna "Terroristas Airsofters", pretende engañar al publico dando informes acerca del "decomiso" de armas a comunidades mapuches a raiz de dicho conflicto en la Araucania. Quieren demostrar que "estan haciendo algo" aunque en realidad solo estan haciendo agua, comprometiendo la credibilidad y confianza de las instituciones policiales en las cuales mantenemos nuestra confianza, especialmente Carabineros.



La foto lo dice todo. A vista del publico, la prensa des (y pesimamente mal) informada piensa y cree que es "armamento". Los que somos airsofteros veteranos o con mas experiencia en el tema, ya hemos identificado al menos 3 replicas en la foto. Las que mas se ven son la L85 y la FAMAS, fabricado por Cybergun, que aparte sale en su caja "nuevecita de paquete".


¿Que tiene que ver con el airsoft? Mucho. Partamos por la exhibicion del "armamento decomisado". Se ve una L85, fusil usado por el ejercito britanico, muy poco popular y masivo ya que su uso es exclusivo del ejercito británico. Tambien se ve el FAMAS (esta version AEG es fabricada por Cybergun), fusil de asalto del ejercito frances y también de la Legion Extranjera, entre medio una MP9, pistolas de aire comprimido (CO2) de Swiss Arms y una que otra hechiza. Muchas de estas "armas" las venden las tiendas airsofteras, una que otra armeria con su respectivo sobreprecio, así como tambien de importaciones que han hecho algunos jugadores vía compras online, respetando las leyes chilenas y dejando en claro que son REPLICAS AIRSOFT.

Si fueran verdaderos decomisos a terroristas, estaríamos hablando de armas reales, municion real... "the real shit, bro". Estaríamos hablando de fusiles de guerra, como la M16 o la AK que es la opcion mas barata, popular y fiable que hay, no por nada es la elegida por buena parte de los ejercitos africanos, arabes y buena parte de los paises ex URSS, asi como centroamerica y los milicianos y terroristas alrededor del mundo. Ni a cañones se harían de fusiles como los que describí porque no les sirven para nada, son limitados y no muy faciles de encontrar, aparte de caros. Vean las fotos y se darán cuenta del timo: son replicas airsoft, robadas a airsofters o incluso de alguna armeria. No armamento de guerra. basta con que vean el mag de la L85, es un real cap. No armamento israelí. Esto va para el aweonao que hizo la foto que originó este post.

De hecho, la foto en si obedece a un decomiso que se hizo hace ya varios meses y aun circula en las redes sociales asi como en los medios digitales con diferentes titulares e incluso en paginas pro movimientos mapuches hablando de "montaje". Si el gobierno dejara trabajar a sus policias, otro gallo estaria cantando, con los responsables tras las rejas.

A las autoridades de gobierno, no sigan perjudicando a las instituciones en las que hemos depositado por decadas nuestra confianza, haciendolos formar parte de estupideces como esa, solo porque no quieren traicionar a sus compinches que alimentan este "conflicto mapuche"

No pretendo con esto, exonerar a los mapuches sobre el tema del conflicto, pues ellos tampoco cooperan y no dicen la verdad acerca de ello: hay terrorismo en la araucania, saben quienes son, donde operan, quien los financia y protege. Todo se remite a "montajes", victimizaciones y manipulacion emotiva. Si quisieran realmente paz, deberian cooperar y dejar al descubierto a los verdaderos terroristas.

Pongamonos serios, hagamos bien la pega y de paso, no perjudiquen al Airsoft que no tiene arte ni parte en este entuerto.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-JOE AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.