lunes, diciembre 11, 2017

Airsoft 101: Las Bajas por Distancia



Hola! Siguiendo con nuestra saga de Refritos llamado "Airsoft 101" hoy hablaremos de lo que se conoce como "baja por distancia" o "closekill" si nos ponemos medio gamer para hablar.

¿En qué consiste?
Para entenderla primero debemos reconocer lo que es un closekill. El closekill es la instancia en que el sigilo del jugador (o campeo en algunos casos) le permite estar a menos de un metro de distancia de su oponente, y cual Rambo tener la habilidad de sacar un cuchillo o machete y dar de baja a su contrincante sin un disparo de por medio. El closekill por un tema de seguridad se hace “con la mano” unos golpecitos en la espalda para la resignación del contrario y a cobrar. Jugada limpia, pulcra que sólo los grandes saben o han tenido la posibilidad de hacer.  Esta es una de las formas más tácticas, sorpresivas e inteligentes que ocupamos algunos players para "bajar" a nuestro oponente

¿Por qué es válido?

La baja por distancia como dije anteriormente es una manera caballerosa de "bajar" a un oponente aparte que es una manera de evitar pegarle un balinazo a menos de 5 metros de distancia (a menos que sea un inmortal y se baje por dolor)
No me presiones... o te daré una guerra que jamás olvidarás

 Reglas
- El Player debe estar a menos de la distancia de seguridad minima requerida segun la réplica a usar (menos de 10 mts con primaria, menos de 5 mts. con secundaria) apuntando al oponente y decirle "distancia". en caso de no recibir respuesta, un balinazo con la secundaria (de tenerla) a los pies.

- Puede ser sorprendido por la retaguardia y el player debe darle una palmada en la espalda al oponente. que no se olvide de mencionar la palabra "distancia", o usar un cuchillo dummy.

- En caso de apuntarse mutuamente (muy común en CQB) o encontrarse de frente, es baja mutua. y por lógica, ambos deben retirarse del campo de juego. Ojo que aqui no corre el "yo te apunté primero" ni cosas por el estilo. Esta es la manera más salomónica y caballerosa de bajarse, pues se evita en una gran cantidad de caso, las peleas.

- El más infartante de todos, que te agarren la réplica. más aún en una nocturna y en la oscuridad de la noche. 

No son baja por distancia:

- pedir "distancia" más allá de la distancia requerida (más de 10 mts si es de asalto, mas de 5mts si es secundaria)

- el apuntar hacia el oponente a través de una ventana cerrada, enrejada, incluso si este está quebrado porque se le considera como "pared". tampoco cuentan las rendijas.

- Pedir la distancia sólo asomando la réplica ya sea por una esquina, o sacandola por la ventana. Equivale al blindfiring.

Esta es una manera exagerada de pedir distancia en un terreno... pero funciona

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

2 comentarios:

  1. Yo llevo poco jugando, de forma full, unos seis meses aprox. y lo de las distancias me tiene podrido, estamos claros que nadie es perfecto y que a veces cometemos errores y la verdad es que, la distancia de ser un acto de caballerosidad o de dama, se ha transformado en un acto de cobardía y aprovechamiento para eliminar a alguien.
    Como no tengo equipo, voy a las partidas libres de CQB que hay por facebook y me he dado cuenta que pelear por una distancia es sólo gastarse... prefiero que no existan y que cada jugador valla equipado con los elementos reglamentarios para su protección (así juego yo, con unas buenas antiparras, mascara, balaclava y casco; mi seguridad está primero) y que sus réplicas esten en normativa de fps con bbs de 0.20 grs., pero es mucho pedir.
    Los balines al cuerpo son heridas de guerra (suelo reírme cuando me llega un bb por alguna parte blanda...porque duele n').
    Saluqdos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con respecto a ese tema, la cosa es bien simple. Yo al menos juego con "distancia" incluso con "baja mutua" solo para evitar discusiones en el terreno de juego. en esto mi team lo tiene más que claro ya que primamos la estrategia por sobre el balineo.

      Usamos la distancia porque somos conscientes de lo fuerte que pegan nuestras regalonas, eso es un hecho, pero tambien nos valemos de esta máxima: "si no se baja por distancia, balin a las piernas, con secundaria en caso de tenerla".

      Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
      USMC Airsoft Team Chile
      K-Joe AirsoftRadio

      Borrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.