miércoles, marzo 29, 2017

¿Quieres tener un perro táctico?


En esta primera review que hacemos vamos a hablar del chaleco táctico K9 que VSGun nos ha enviado. Concretamente se trata de la talla M en color coyote Brown.

Chaleco táctico K9 para perros

Como especificaciones técnicas destacar que este chaleco para perros esta diseñado para resistir a los desgarros y está fabricado con cordura de nylon 1.000D.

Las medidas recomendadas de la talla M son 40cm de longitud de espalda y un máximo de 70cm de pecho. En la parte del pecho lleva dos cintas para ajustar la longitud al tamaño de nuestro perro, y otra cinta acolchada también adaptable para el cuello.


Tenemos un par de enganches para la correa, uno en la parte del cuello y otro en el otro extremo. 


El color real del coyote brown es el de la imágen de la derecha, ya que es con luz natural.

Y finalmente una de las partes más interesantes… todo el lateral está recubierto con el sistema modular clásico, como el que nos podemos encontrar en los chalecos utilizados para jugar a airsoft, con la finalidad de colocar los pouch y accesorios que nos hagan falta, siempre con moderación y lógica, ya que es interesante que nuestro perro pueda seguir andando con comodidad a pesar de llevar el chaleco.




Para las correas no hay tallas, miden todas 80cm encogidas y algo mas de 1 metro estiradas. Utilizan un enganche del mismo estilo que podemos utilizamos para colgarnos la réplicas.
La experiencia de Brian

Brian nos ha hecho de modelo para poder ver como queda este chaleco en un perro real, nada de maniquíes.

Al principio se ha tenido que acostumbrar al chaleco, ya que es algo nuevo para él y parecía que no le hacía mucha ilusión… pero al relacionarlo con mensajes positivos como largos paseos y premios ya lo acepta con entusiasmo.


No parece que le moleste en ningún sentido a pesar de llevar algunos pouch encima (con poco peso) y los parches le quedan realmente bien ya que como hemos comentado la parte superior del chaleco esta recubierta por velcro para poder pegarle tantos parches y accesorios como queramos, haciendo que nuestro perro quede completamente táctico y personalizado.
Valoración personal

Como valoración personal final decir que es un complemento curioso para nuestro perro, cómodo para él una vez se acostumbra y realmente útil a parte de quedar muy táctico si nos gusta hacer excursiones con nuestras mascotas.

Puedes consultar los chalecos disponibles en las tallas L y M en la web de VSGun.com en color negro, coyote y con camuflaje, una especie de multicam con las tonalidades del Woodland por 50€, y por 17€ puedes encontrar la correa en los mismos colores que los chalecos.

Les dejamos con el video para poder tener una visión más global y como siempre esperamos vuestra opinión si tenéis la oportunidad de probarlo para poder compartirla con el resto de lectores.

Correa táctica K9 para perros
La correa que mejor se adapta a este chaleco táctico es la que podemos encontrar también en VSGun, hecha en nylon de alta resistencia en los tres mismos colores que los chalecos. En su interior hay una banda elástica que hace que cuando el perro tira de la correa ésta reduce el impacto que nos pueda causar.


(Fuente: airsoft025.com)

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe Airsoft Radio

Diferencias entre el airsoft y el MilSim


Muchos nuevos jugadores de airsoft que hace poco que han entrado en este mundillo han escuchado la palabra “MilSim” pero no saben muy bien que significa y se preguntan “¿Qué es el MilSim?”… y muchos jugadores que llevan años disparandose bbs cada fin de semana tampoco tienen claras las diferencias entre el MilSim y el airsoft…
Realmente es un tema en el que hay mucha diversidad de opiniones entre jugadores experimentados y gente con influencia en el sector del airsoft en España.
El término “MilSim” proviene de la abreviatura de “Military Simulation”. Es una modalidad del airsoft en la que la gran mayoría de los participantes ya llevan una trayectoria en el mundo del airsoft.
En este artículo vamos a intentar detallar un poco las diferencias entre una partida de airsoft “normal” de cada fin de semana y una partida MilSim.

Duración de las partidas

La duración de las partidas tipo MilSim suele ser de entre 8 horas hasta 48 horas, pudiéndose alargar incluso más. Por el contrario una partida de airsoft “dominguera” suele durar unas 4 – 5 horas, quizá algunas pocas más.

Tipo de juego

A diferencia de una partida de airsoft una de MilSim no se suspende aunque llueva, nieve o haga viento y no hay parón para comer. En realidad esto lo deciden los participantes del evento así que el tipo de juego varia por la mentalidad y la predisposición de estos.
En general el MilSim es un juego más pausado donde se dispara menos que una partida de airsoft ya que el objetivo principal de los organizadores de este tipo de eventos es acercar a los jugadores a la realidad del combate, con un componente estratégico superior con situaciones tácticas detalladas. Por el contrario podríamos decir que el airsoft se acerca más a un “Call of Duty”, más arcade y menos realismo.

Equipación eventos MilSim

Hay algunos ítems de la equipación de un jugador de MilSim que un jugador de airsoft no suele usar como por ejemplo: instrumentos de orientación (brújulas y GPS), sistemas de hidratación (camelback o la tradicional cantimplora),  más cantidad de pouches para llevar los cargadores (realcap y midcap, al contrario de algunos jugadores de airsoft que utilizan hi-cap), mochila en la espalda durante todo el evento, sistemas de comunicación más avanzados (como auriculares Peltor para amplificar el sonido exterior y disminuye el sonido ambiente) y el uso de las grandas está más extendido.
En las partidas nocturnas se suelen usar visores nocturnos, ID-IR, ojos de gato, linternas para dar profundidad a las visiones nocturnas, bolas trazadoras y luces químicas.
Añadir que toda esta equipación también la podemos encontrar entre jugadores de airsoft en partidas de domingo sin guión arcade (airsoft), pero la mayoría de ellos o juegan a MilSim o ya llevan un tiempo en el mundo del airsoft, ya que estos ítem de la equipación no suelen ser los primeros en los que un nuevo jugador de airsoft invierte.

Equipación MilSim

Munición y cargadores

En los eventos MilSim la munición total que un jugador lleva encima y la capacidad de los cargadores suele ser limitada en función del rol de cada jugador MilSim, y del guión de la partida, se suelen usar realcap y midcap. Normalmente no se permite llevar más munición de la que hay en los cargadores, es decir: no se suele llevar la bolsa con las bbs en un pouch del chaleco y esto hace que tengamos que recargar en base.
En partidas de airsoft no suele haber limitaciones ni restricciones de munición ni cargadores, aunque muchos de los jugadores que llevan un recorrido en este deporte prefieren utilizar cargadores que se acerquen más a la realidad que los hicap, como los midcap o los realcap para disfrutar de un juego más divertido.

Mando, Rol de los jugadores y comunicaciones

Para eventos del tipo MilSim el rol de cada jugador está más definido y todos los jugadores van coordinados entre ellos, el uso de la radio es primordial para poderse comunicar con el mando de cada bando y conseguir los objetivos de cada operativo.
No se suelen utilizar demasiado las jerarquías en las partidas de airsoft, aunque los roles de los jugadores se vean afectados principalmente por el tipo de “arma” que se utiliza.

Conclusiones

Una buena forma de iniciarse al MilSim es asistiendo a partidas especialmente indicadas para ello o contactar con jugadores habituales que nos puedan introducir.
Tenemos que insistir en la diferencia de opiniones que hay entre los jugadores de airsoft sobre las diferencias entre un evento airsoft y un evento MilSim, pero para nosotros todo se basa en la actitud de los jugadores, ya que al final son los que van a decidir si cumplir o no las normas, meterse en su papel y disfrutar del acercamiento al realismo en contra del juego más “arcade”, más “Call of Duty”.
Puntualizar que lo importante ya juegues a airsoft, a MilSim o a alguna variante de este deporte es siempre disfrutar haciendo lo que hacemos, entre amigos compartiendo una afición, pasando el fin de semana sin estrés en la naturaleza y volver el lunes a la rutina esperando otra vez que sea fin de semana para poder ir a jugar a airsoft.

¿Dónde está el límite de una MilSim?

Ya hemos tratado la diferencia entre el airsoft “de cada domingo” y los eventos MilSim, y ya se ha discutido mucho sobre si se trata de un juego más elitista, si simplemente son partidas de más duración, si lo más importante es la actitud de los participantes, y una larga lista de opiniones.
Pero el tema del que queremos hablar en este post es sobre dónde está el límite de un evento tipo MilSim, dónde lo que se busca es simular al máximo una posible situación militar real.
La principal responsabilidad del evento es del organizador, ya que es quién lo tiene que tener todo controlado: la zona dónde se jugará, la normativa legal general y específica de la población dónde se desarrolle el evento y sobretodo la seguridad, tanto del entorno como de los participantes.

Así que podemos decir que los dos pilares fundamentales sobre los límites de una MilSim son la legalidad y la seguridad, que tienen que estar marcadas y controladas por el organizador, pero todos sabemos que la decisión final de cumplir als normas es de los jugadores, ya que si estos no hacen lo que toca es imposible que la organización pueda controlar a cada uno de ellos.

Lo importante es estar bien atentos a las normas de los eventos a los que vamos a asistir y tomar la decisión que nos parezca más correctam, ya que todos somos libres de no asistir a un evento que tenga indicios de no estar bien preparado o de no cumplir 100% las leyes con falta de atención en nuestra seguridad.

Matizar que cada persona es libre de disfrutar a su manera pero la legalidad y la seguridad no son discutibles.
Iremos ampliando este post con la información que nos hagáis llegar para poder tener distintas opiniones y vivencias sobre este tipo de evento.

(Fuente: airsoft025.com)

Opinion del Blogger:

El tema de jugar airsoft o pasarse definitivamente al Milsim queda a criterio e interés del jugador o team, que quiera subir el nivel y experimentarlo. No obstante, el MILSIM requiere más preparacion, tiempo y dedicacion que tener un loadout de veritas (esto también va para los reenactors). 

Una partida airsoft se puede jugar en cualquier recinto privado o destinado para la práctica de este deporte o Hobby. un Milsim requiere mucha más preparacion y una organizacion que no deje espacio para las improvisaciones y que deje satisfechos a todos los asistentes. Acá en Chile hay muy pocas partidas MILSIM y se organizan en funcion de otros propositos. Para ello requiere mucha transparencia y una organizacion eficiente, que no deje espacio, reitero, para las improvisaciones o termine en un simple y aburrido balineo.

Sgt. Joe McDraken
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio

miércoles, marzo 22, 2017

Todavia esperamos...

Me enteré "por las redes sociales" que ya enviaron a segundo trámite las modificaciones a la ley de control de armas y explosivos, que habia comentado en este blog hace un par de años en la que el gobierno ya pretendía tácitamente poner las manos encima de nuestro airsoft dominguero. En parte lo lograron, pero deja un espacio abierto dejando al criterio de nuestras fuerzas de la ley su aplicacion o no.

Referente a lo anterior: el proyecto de ley quedaría así: (este es un extracto, donde solo hablaré de la parte que nos interesa)


PROYECTO DE LEY:

“Artículo único.- Introdúcense las siguientes modificaciones en la ley Nº 17.798, sobre Control de Armas, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto N° 400, de 1977, del Ministerio de Defensa Nacional:

1. En su artículo 3:

a) Reemplázase su inciso primero por el siguiente:

“Ninguna persona podrá poseer o tener alguna de las siguientes armas:

a) Armas largas cuyos cañones hayan sido recortados.

b) Armas cortas de cualquier calibre que funcionen en forma totalmente automática.

c) Armas de fantasía, entendiéndose por tales aquellas que se esconden bajo una apariencia inofensiva.

d) Armas de juguete, fogueo, balines, postones o aire comprimido, adaptadas o transformadas para el disparo de municiones o cartuchos.
e) Artefactos o dispositivos, cualquiera sea su fabricación, partes o apariencia, que no sean los señalados en las letras a) o b) del artículo 2, y que hayan sido creados, adaptados o transformados para el disparo de municiones o cartuchos.

f) Armas cuyos números de serie o sistemas de individualización se encuentren adulterados, borrados o carezcan de ellos.

g) Ametralladoras y subametralladoras.

h) Metralletas o cualquiera otra arma automática o semiautomática de mayor poder destructor o efectividad, sea por su potencia, por el calibre de sus proyectiles o por sus dispositivos de puntería.”.

Afortunadamente, nuestras réplicas son imposibles de convertir a tiro real, asi que podemos respirar tranquilos por un momento. Pero el tema no es la ley, sino quienes las crean, aprueban y aplican, asi que hay que ir con cuidado.

¿Que pasa con el Airsoft en el MINDEP?

Mientras tanto, nuestro airsoft se sigue jugando, a pesar de que ya no goza (temporalmente) de la condicion de "deporte extremo", ya que la coordinadora no se ha pronunciado al respecto.

Estamos esperando novedades.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
K-Joe AirsoftRadio