jueves, enero 25, 2018

Evento Airsoft a Full - La Historia


Como Team es primera vez en nuestros casi 10 años de existencia que organizamos un masivo con el fin de reunir fondos para nuestro camarada Full, cuya esposa esta aquejada de una jodida enfermedad y para recuperarse tiene que someterse a una carísima operacion.

Nosotros nos enteramos de la situacion casi a finales del 2017, en la última partida que se jugó en Fulltaleza (RIP) y casi automáticamente la directiva en pleno comenzó a organizar el asunto, para poder colaborar con nuestro camarada. Algunos le compramos implementos que siempre trae consigo en su troncoswagen, otros con aportes directos (la botellita tactica) pero teniamos que organizar algo grande.

Ahi fue cuando nos lanzamos de cabeza al magno evento... solo habia que conseguir el terreno y la fecha. En ese momento hablamos con nuestros amigos Lulú y Mazhai, administradores de Tigerland Airsoft, quienes se cuadraron con nosotros en todo momento, especialmente la Lulú que nos pedia informacion por whatsapp y "picaneandonos" para que nos movieramos con el tema. Mazhai se rajó con el flyer (que le quedó super) mientras nosotros difundiamos, invitabamos y coordinabamos.

De las tiendas airsoft a las que les mandamos cartas, 4 se cuadraron con nosotros: Airsoft Total (Gracias Qi Wei), Airsoft Supply Box, Real Action y Redspot (que me pilló de sorpresa). Ir a buscarlas fue sacrificado, (me perdí del almuerzo por 3 días) y una verdadera carrera contra el tiempo, pero valió la pena el sacrificio. Se logró reunir una impresionante cantidad de premios.

El domingo fue agotador: primero haber llegado "tarde" (tenía que estar a las 0800 y llegue a las 0830) montar el toldo, la cocinilla y gracias a Bonnie que nos facilitó el auto para guardar algunos comestibles, comenzamos la jornada. El staff en el cual me incluyo, se privó de jugar para coordinar el evento. No pude ver las jugadas ni presenciar alguno de los chascarros que se producen en el terreno. pero mal no la pasamos. Hubo buena venta de empanadas, completos y hasta mote con huesillos (nuestro refresco nacional) que refrescó y alimentó a las tropas durante todo el evento.

Fue tanta la cantidad de premios que los suertudos (entre los cuales me incluyo) desfilaban por el escenario, recibiendo los premios de manos de Cote Barrios, nuestra modeloca en esa jornada. 

La cantidad de jugadores fue enorme, pensamos que por la fecha no asistirían más de 100 personas, nos superaron en número y en entusiasmo: 217. Es en realidad el promedio que convoca un masivo organizado en Tigerland, (solo superado por el Operacion Josefina que llegó a la friolera de 260 jugadores en cancha aprox.), pero para nosotros fue un logro importante. Nada mal para ser la primera vez que organizamos un evento de esta magnitud.

¿Sobre lo recaudado? La cifra llegó a $1.180.000 CLP.-, un tercio del costo de la operacion, pero para nuestro camarada, un gran alivio. Una gran prueba de que quienes practicamos este deporte, hobby, pasatiempo o como quieran llamarle, no solo nos tiramos balines, sino que cuando es por una gran causa, no hay diferencia, rencilla, bandera o color, TODOS CONTAMOS.

Esperemos que la operacion salga bien y que su señora esposa tenga una franca y notable recuperacion. Muchas gracias a todos quienes participaron de este evento, de no ser por uds. esto no habría sido posible.



Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Coordinador de Partidas - RRPP
USMC Airsoft Team Chile
K-Joe AirsoftRadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.